ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rediseñar de manera ergonomica una herramienta(martillo)


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

OBJETIVO:

Rediseñar de manera ergonomica una herramienta(martillo), de manera que al usarlo no afecte al ser humano, causandole algun daño ya sea a largo o corto plazo.

Tratar de minimizar el riesgo que púedan sufrir las personas que usan el martillo a diario como a personas que lo usan en ocasiones.

Crear un martillo ergonomico practico y accesible para cualquier persona o trabajador que lo necesite.

INTRODUCCIÓN

En este proceso crearemos una herramienta ergonomica que nos ayude a reducir los riesgos que pueda causar al estarla usando ya sea a largo o corto plazo.

Esta herramienta que elegimos es un martillo convencional, elegimos este tipo de herramienta por que es muy comun, muchas personas lo utilizan ya sea en la vida cotidiana como en trabajos de carpinteria, construccion etc.

El martillo es una herramienta de percusión utilizada para golpear directa o indirectamente una pieza, causando su desplazamiento. El uso más común es para clavar (incrustar un clavo de acero en madera u otro material), calzar partes (por la acción de la fuerza aplicada en el golpe que la pieza recibe) o romper una pieza. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados. Un tipo de martillo, el martillo de carpintero, tiene una cuña abierta en la parte trasera para arrancar clavos.

Los primeros martillos datan de la Edad de Piedra del año 8000 a. C.;3​4​ estos martillos constaban de una piedra atada a un mango con tiras de cuero. Más tarde, en el año 4000 a. C., con el descubrimiento del cobre,los egipcios comenzaron a fabricar la cabeza de los martillos en este material. Después, en el año 3500 a. C., durante la era de bronce se fabricaron con este material. Tiempo después aparecieron los martillos con orificios para el mango.

MARCO TEORICO

¿Qué es un martillo?

Un martillo de orejas, martillo de carpintero, martillo de uña​ o martillo galponero es una herramienta utilizada principalmente para golpear, clavar o extraer clavos o algún otro objeto. Generalmente, este martillo se asocia con el trabajo de la madera, pero no se limita sólo a esto, también ayuda con hierro, aluminio y diversos materiales.

Un martillo de orejas puede parecerse a una letra "T", siendo el mango la parte más larga, y la cabeza la línea superior. En realidad, la cabeza del martillo no forma una línea recta, sino que se curva hacia abajo, formando unas "garras". Uno de los lados de la cabeza es plano, con la superficie lisa o rugosa, usado para impactar en otra superficie. El otro lado se curva hacia abajo y se divide formando una "V". Esta parte es la "garra" del martillo y es usada comúnmente para sacar los clavos de la madera. El extremo redondeado de la garra, junto con el mango, se usa para ganar influencia en la extracción del clavo.

Los diferentes Tipos y Usos del martillo son :

El martillo es utilizado para remachar, cincelar, repujar, aplanar, entre otras labores que varían dependiendo el tamaño, el material o el modelo.

Martillos de uña:

es la clase más común y la cual tiene una uña o peña de un lado y un cotillo cuadrado o redondo del otro. Los martillos de uña curva son ideales para extraer clavos, puntillas o tuercas. Los que tienen la uña recta son utilizados en construcción y para demoler planchas de tabla-roca.

Martillos de bola:

es una herramienta combinada de acero y mango de madera o fibra, tiene cabeza cilíndrica y superficie de golpe plana. Estos son utilizados en labores mecánicas de hojalatería o de ingeniería. El extremo de bola permite retirar remaches y separar maderas o cuñas de apoyo.

Martillos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com