ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reflexión de La investigación y su papel dentro de la construcción del progreso científico”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

TEMA:

“TAREA TERCER PARCIAL”

TÍTULO:

“Reflexión de La investigación y su papel dentro de la construcción del progreso científico”

DATOS DEL ALUMNO:

Héctor Alejandro Álvarez Venegas

Registro: 12300016

Grupo: 7B1

DATOS DE LA MATERIA:

Nombre: Metodología de la investigación II

DATOS DEL PROFESOR:

Maestro: Olmeda Gonzales Juan

FECHA:

19/01/2016

  • Introducción:

La investigación es una parte importante en todos los sentidos para el progreso humano, si no nos pusiéramos a investigar, las cosas que consideraríamos ciertas no pasarían de ser mas que unas simples hipótesis, y dado a la abundante ignorancia que puede haber alrededor del mundo, sin investigación todo lo adjudicaríamos a cosas divinas o inexplicables, siendo que para encontrar el verdadero motivo de las cosas, encontrar una respuesta a una pregunta y mostrarla a la humanidad, nos ayudara la investigación.

  • Desarrollo:

Primero estaría aclarar la definición de investigación, La investigación es un procedimiento reflexivo,

con la cual podemos encontrar una hipótesis que pueda contestar una pregunta, de forma sistemática, controlada y crítica que tiene por finalidad descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad... una búsqueda de hechos, un camino para conocer la realidad, un procedimiento para conocer verdades parciales, o mejor, para descubrir no falsedades parciales (ANDER-EGG, 2004). Podemos concluir que la investigación es una herramienta fundamental para el campo científico, porque nos ayuda a encontrar a través de diversos medios la verdad de una pregunta.

Ahora si aclarado la definición de investigación, como se mencionó en la parte anterior, la investigación en la construcción del progreso científico nos cambió de vivir creyendo que el fuego era un dios, a saber como controlarlo para cocinar nuestros alimentos, y darnos calor, saber que lo provocaba y la importancia en la evolución humana. Sin investigación no se podría afirmar las cosas, pues por mas obvio que sea una respuesta para algunas personas, no deja de ser una hipótesis en el plano científico.

  • Conclusión:

Como mencione en el progreso del documento, la investigación nos ayuda a encontrar las respuestas a las preguntas eh informar a la humanidad que es cierto y que no, aunque siempre se puede corregir en el futuro las investigaciones, sirve para afirmar que ya hubo experimentos y esta comprobado científicamente la respuesta de la pregunta a investigar, siendo lo que nos ayudó en la evolución humana a poder controlar las cosas sin que exploten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (77 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com