ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Registro CNAME


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Registro CNAME

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación , búsqueda

Un registro CNAME o el registro de nombre canónico es un tipo de registro de recursos en el Sistema de Nombres de Dominio (DNS), que especifica que el nombre de dominio es un alias de otro nombre de dominio, canónica. Esto ayuda cuando se ejecutan múltiples servicios (como un servidor FTP y servidor web una, cada uno que se ejecuta en los diferentes puertos) a partir de una única dirección IP. Cada servicio puede tener su propia entrada en DNS (como ftp.example.com. Y www.example.com.). Los administradores de red también utilizan CNAME cuando se ejecutan múltiples servidores HTTP en el mismo puerto, con diferentes nombres, en el mismo host físico.

Contenido

[hide]

• 1 Detalles

o 1.1 ¿Qué es el "CNAME"?

o 1.2 Restricciones

• 2 registros DNAME

• 3 Véase también

• 4 Referencias

• 5 Enlaces externos

Detalles

Los registros CNAME se especifican en el RFC 1034 . Los registros CNAME son manejados de forma especial en el sistema de nombres de dominio, y tienen varias restricciones sobre su uso. Cuando una resolución de DNS se encuentra con un registro CNAME, mientras que en busca de un registro de recursos ordinarios, se reiniciará la consulta utilizando el nombre canónico en lugar del nombre original. (Si la resolución se dice específicamente para buscar los registros CNAME, el alias CNAME se devuelve, en lugar de reiniciar la consulta.) El nombre canónico que apunta un registro CNAME para puede estar en cualquier lugar en el DNS, ya sea local o en un servidor remoto en el una diferente zona DNS .

Por ejemplo, si hay una zona DNS como sigue:

NAME TYPE VALUE

--------------------------------------------------

foo.example.com. CNAME bar.example.com.

bar.example.com. A 192.0.2.23

Cuando un registro de una consulta para foo.example.com se hace, la resolución podrá ver un registro CNAME y reinicie el control en el bar.example.com y luego volverá 192.0.2.23.

¿Cuál es el "CNAME"?

RFC 2181 , "Aclaraciones a las DNS Specification", incluye una advertencia sobre el uso de la palabra "CNAME". "El CNAME" o "un CNAME" se utiliza a menudo para referirse a la etiqueta, o una parte de la izquierda, de un registro CNAME. Sin embargo, como "CNAME" es una abreviatura de "nombre canónico", este uso es incorrecto, la etiqueta es un alias para el lado derecho (la parte RDATA), que es (o debería ser) un nombre canónico. [1 ] En otras palabras, un registro CNAME de esta manera:

foo.example.com.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com