ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglamento De Aula De Tecnologia E Informatica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2014  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 9

REGLAMENTO

USO SALAS DE TECNOLOGIA INFORMÁTICA

Capítulo I. Usuarios y servicios de las Aulas de Tecnología e Informática

Artículo 1. Se consideran Aulas de Tecnología Informática todos los espacios físicos y recursos de hardware, software, conectividad y Kits didácticos que la Institución Educativa ofrece como apoyo a las actividades de enseñanza/aprendizaje.

Artículo 2. Se consideran cuatro tipos de posibles usuarios de las Aulas de Tecnología e Informática a) estudiantes que se encuentren debidamente matriculados; b) profesores, coordinadores y directivos; c) empleados de la institución cuya vinculación con la IE se encuentre vigente; d) padres de familia y vecinos de la Institución Educativa; y e) usuarios del aula diferentes a los anteriores (capacitaciones específicas, cursos de educación continuada, usuarios individuales, etc). Los usuarios tipo c deben contar con autorización de la rectoría para hacer uso de las Aulas de Tecnología e Informática. Los usuarios tipo d y e solo podrán hacer uso de las Aulas de Tecnología e Informática en los horarios establecidos por la Institución Educativa.

Artículo 3. La institución ofrecerá a los usuarios de las Aulas de Tecnología e Informática los recursos de hardware, software, conectividad y Kits didácticos disponibles, para que sirvan como apoyo en sus actividades académicas. El uso académico prima sobre cualquier otra utilización.

Artículo 4. La administración de los recursos de las Aulas de Tecnología Informática es responsabilidad del Comité de área Informática de la Institución Educativa. Las Aulas de Tecnología e Informática deben estar en todo momento bajo la responsabilidad del Coordinador de la sala, o de un docente de informática, o de un docente de área o del monitor del Aula.

Artículo 5. La utilización por parte de los usuarios de las Aulas de Tecnología e Informática se hará de acuerdo con las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Capítulo II. Normas básicas para la utilización de las Aulas de Tecnología e Informática

Artículo 6. Los usuarios únicamente pueden utilizar los servicios para los cuales están autorizados. Sin la debida autorización, no se permite tener acceso directo a los servidores de las salas, copiar software, modificar los archivos que se encuentren allí ,sacar o dañar los elementos de los kits de tecnología. Para el uso de servicios especiales como sacar impresiones, grabar un CD/DVD o utilizar usb, cualesquier otro medio magnetico, el escáner, se debe solicitar permiso al monitor o al docente responsable de la sala.

Artículo 7. Bajo ninguna circunstancia se podrá utilizar el nombre (login), código o clave de acceso (password) de otro usuario. Cada usuario debe permitir su plena identificación en la Red de la Institución.

Artículo 8. Los usuarios de los recursos de las Aulas de Tecnología e Informática, deben tener presente que sus acciones pueden afectar a la institución y a otros usuarios. Un usuario no podrá interferir en los procesos educativos de la Institución con acciones deliberadas que puedan afectar el desempeño y seguridad de los recursos informáticos o de la información.

Artículo 9. Las clases que requieran el uso de un aula de Tecnología e Informática, serán solicitadas directamente al coordinador de la sala o su delegado, quien dará el permiso respectivo con base en el horario establecido y se asignarán en el orden riguroso a la recepción de dicha solicitud, dando prelación a las asignaturas en las que se trabaja con integración de las TIC.

Artículo 10. El uso de las Aulas de Tecnología e Informática y de los servicios de Red serán para fines exclusivamente académicos. Está prohibido usar los equipos de las Aulas y los servicios de Red para jugar, enviar o recibir información pornográfica o de propósito netamente comercial.

Artículo 11. El horario de servicio será establecido y dado a conocer a todos los usuarios por el coordinador de la sala. La utilización de los recursos de las Aulas de Tecnología e Informática en horario diferente al escolar debe estar debidamente autorizadas por el personal administrativo de la Institución Educativa. Con previo conocimiento del coordinador de la sala.

Artículo 12. En caso de pérdida, daño o deterioro de los equipos o elementos usados, el usuario debe reportar inmediatamente esta situación al encargado de la Sala para proceder a su reparación o reposición. Si se determina que el daño fue causado por mal manejo o maltrato del equipo, el usuario responsable debe encargarse de la reparación del mismo.

Capítulo III. De los deberes y derechos de los usuarios

Artículo 13. Son deberes de los usuarios:

1. Hacer reserva de los equipos o de las salas con la debida anticipación, de conformidad con las políticas establecidas por la Institución. La asignación de equipos se ajustará a la disponibilidad de equipos y a la atención de los usos prioritarios de las Aulas.

2. Reservar equipos de las Aulas de Tecnología e Informática para trabajo individual. Un usuario podrá reservar un máximo de 2 horas a la semana para trabajo individual. Este tipo de reserva solo podrá hacerse para realizar trabajos académicos o relacionados con la Institución Educativa.

3. El docente o responsable de una clase no debe abandonar en ningún momento el Aula de Tecnología e Informática sin dar aviso previo al encargado o monitor de la misma. Si el profesor no va a estar presente durante la clase en el Aula debe especificarlo en el momento de reservarla.

4. En caso de requerir algún software especial, el profesor debe solicitar su instalación con la debida anticipación indicando en cuántos y en cuáles equipos del Aula de Informática se requiere.

5. Cumplir puntualmente con los horarios de servicio establecidos para trabajar en las Aulas de Tecnología e Informática.

6. Cuidar los recursos de hardware y software así como los muebles y demás materiales que se encuentran disponibles para su uso en las Aulas de Tecnología e Informática.

7. Informar inmediatamente al encargado de la sala sobre cualquier irregularidad en el funcionamiento del equipo asignado (hardware, software o conectividad)o de falta de piezas en los kits didácticos.

8. Acatar las instrucciones y procedimientos especiales establecidos por la Institución para hacer uso de los recursos de las Aulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com