ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reglas de Oro Equipos Daveytronic


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Introducción[pic 2]

El concepto de Reglas de Oro (o, Fatal Risk Standards, o Riesgos Materiales) es un concepto aplicado en la industria minera donde se investigan una gran cantidad de accidentes fatales sobre un periodo extendido y donde se cualifican las causas básicas en un número de categorías principales típicamente trabajo en altura, vehículos livianos, trabajo con explosivos etc.  Luego, se implementan estándares y controles no negociables para eliminar o controlar estos riesgos con la finalidad de evitar fatales.

Este documento trata de una aplicación de este concepto, en forma resumida, sobre los equipos de voladura Daveytronic. Luego del análisis de una cantidad de incidentes se identificaron aquellos con mayor frecuencia o impacto y se definan los controles que se aplicaran para evitar su recurrencia. Estos controles serán rigurosos, no negociables y principalmente de carácter preventivo.

Algunas de estas acciones aplican a los centros de mantención, los cuales no serán detallados en el documento, mientras que otros se aplican desde que salen del taller de mantención, su transporte, manipulación y mantención básica en terreno.


Las 5 Reglas de Oro para los equipos Daveytronic

Regla 1: Falla de comunicación

Descripción: La cadena inalámbrica de los equipos Daveytronic, consiste en modem–conector–cable–conector–antena, es una de las partes más delicadas del sistema Daveytronic. Daño en una de sus partes puede causar degradación de la intensidad de la comunicación o una perdida completa.

Regla SIEMPRE/NUNCA

HERRAMIENTA

/🗵

Protección de los conectores de DBD y DRB mediante tapa protectora.  Cuando no está en uso el conector de antena, SIEMPRE deben estar con su tapa protectora. Esta debe ser retirada cuando se instala la antena y repuesta inmediatamente se desconecte la antena.

Tapa protectora

Limpiar SIEMPRE los conectores de la antena y los conectores en la DRB y DBD con cepillo y alcohol isopropílico.

Cepillo fino, alcohol isopropílico

NUNCA desconectar y conectar antenas durante la transmisión de los equipos, esto puede dañar la salida del modem. Para DRB, salir de modo operacional. Para DBD, verificar que no parpadea LED naranjo.

NUNCA apretar demasiado la antena al conector. Eso puede generar giro del cable interno al equipo y producir daños al sistema.

SIEMPRE conectar antena una vez que el DBD esté instalado en su trípode y a la DRB una vez que el técnico esté a puesto para disparar. Para evitar accidentes y consecuencia de quiebra de antena y de conector.

Cuando los equipos no se utilizan SIEMPRE deben estar en sus maletas. Solo deben ser sacados para ser usados o cargados. En caso que se necesita transportar equipos fuera de su maleta original eso debe ser en una maleta alternativa.

Maletas alternativas

Para transmisión, SIEMPRE la DBD debe ser instalada en su trípode y el cable asegurado de tal forma que un tirón en el cable no resulta en que se caiga el equipo.

Trípodes

SIEMPRE se debe realizar el chequeo de todos los equipos que serán utilizados en una voladura el cual quedara registrado en el formato respectivo de chequeo diario de equipos.

Check list diario

Durante la carga, los equipos NUNCA ser apilados ya que puede dañar los conectores. Los usuarios deben tener un espacio y organización donde se permite la carga sin apilamiento.

Las antenas NUNCA deben ser transportadas fuera de las maletas originales, en caso necesario deben ir en una funda de antena.

Funda de antena

SIEMPRE rotule las antenas. Cuando se sospecha de daño en una antena esta debe ser cambiada y devueltas al taller de mantención para su revisión.

        


Regla 2: Falla de la tarjeta RFID de la PU

Descripción: La tarjeta RFID es una tarjeta plástica con un filamento interno que funciona como antena. Debido a la presión ejercida durante la programación por el posicionamiento de los dedos en combinación con temperaturas altas, es posible quebrar el filamento de la tarjeta. Esta falla es progresiva y consiste de una degradación en el tiempo. Las PU´s más nuevas cuentan con un reforzamiento interno que reduce la flexión debido a la presión durante la programación. Sin embargo, se opta por una protección adicional externa.

Regla SIEMPRE/NUNCA

HERRAMIENTA

/🗵

Verifique SIEMPRE que la PU tenga la protección acrílica externa con su fijación de velcro en la parte trasera del equipo.

Placas acrílicas y velcro

SIEMPRE cuando una PU presente evidencias de degradación de la tarjeta RFID, tal como errores de RFID o programación lenta (no pantalla lenta), se debe reportar mediante el reporte de incidente (PIR) para que la RFID sea cambiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (90.3 Kb)   docx (171 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com