ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingenieria De Procesos


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Título:

Reingeniería de procesos, ventajas y aplicación empresarial.

Introducción:

La reingeniería es un proceso muy importante en las empresas, es una opción para reaccionar ante la situación actual y sus cambios. La reingeniería esa enfocada en los procesos eficientes, buscando siempre la completa satisfacción del cliente, esto eliminando la antigua manera de realizar los procesos organizacionales de la empresa.

Desarrollo:

La reingeniería consiste en una recreación y reconfiguración de todas las actividades y procesos de la empresa, es el rediseño rápido de los procesos estratégicos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez.

Lo que se quiere decir y explicar en el concepto de reingeniería, es que al momento de realizar el rediseño, es comenzar de cero, se requiere que cada proceso sea observado desde una perspectiva transfuncional y en base a la satisfacción del cliente.

Algo muy importante en las empresas y que es necesario para llevar a cabo el proceso de reingeniería, es que tienen que deshacerse de todas las políticas y reglas convencionales que aplicaba con anterioridad y estar abierta a los cambios por medio de los cuales la empresa podría llegar a ser más productiva.

Ventajas de la reingeniería de procesos.

A continuación mencionaremos dos ventajas posibles después de desarrollar una reingeniería en una compañía:

Renovación de la organización.

Cada una de las empresas deberá buscar una rentabilidad exitosa, pero para esto deberán estar bien colocadas dentro del mercado y tener una mejor posición frente a la competencia.

Esto puede generarse gracias a la reducción de costos, desarrollo de mejoras en la calidad del producto o servicios, mejores tiempos en la atención al cliente, reducir las pérdidas dentro de la empresa, y mejorar los tiempos de los procesos realizados para cumplir los objetivos de cada una de las actividades internas realizadas en la empresa.

Muchas de las mejoras cumplidas después de la reingeniería de los procesos, es el desarrollo de nuevas tecnologías, esto puede ayudar a mejorar la calidad del producto y conseguir la preferencia del cliente hacia la compañía, esto podría ayudar a igualar o mejorar la posición que tiene dentro del mercado contra algunos competidores potenciales.

Rediseño de puestos.

Esta es una gran ventaja y principalmente la utilizada en cualquier reingeniería de procesos en cualquier empresa, se trata de crear empleos mas incitantes y satisfactorios.

El rediseño de puestos, no necesariamente significa el recorte de personal, aunque en algunos casos si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com