ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINGENIERIA DE PROCESOS


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

REINGENIERIA DE PROCESOS.

Iniciemos con definir, ¿Qué es Reingeniería de Procesos? Es rediseñar mi empresa desde cero, con base a los elementos y conocimientos que poseemos, cuyo objetivo es alcanzar mejoras en costos, calidad, servicio y eficiencia.

"Ser natural es un reto difícil cuyo objetivo al final es siempre colectivo, formado con grandes esfuerzos personales, pero para el beneficio de todos; ser natural es ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace; es luchar en contra de todo lo que rompa el equilibrio, es contribuir para que nuestra meta sea la salida de una nueva generación."

José Grisi 1863

Grisi, es una empresa mexicana fundada desde 1863, especializada en fabricar productos naturales de los ramos farmacéutico, cosmético, alimenticio y veterinario. Cuya filosofía se enfoca en mantener la vanguardia sobre la competencia. Pionera en la fabricación del shampoo de Manzanilla y posteriormente el de Organogal, que renueva la transformación del color del cabello en forma natural.

Para lograr el estatus Inicio en 1990, después de varios intentos de exportación un proceso de reingeniería completo, en el que incluyo: manejo de materias primas, producción, y restructuración en las áreas administrativas.

Su enfoque principal fue en la detección de las necesidades en cada uno de los departamentos que la integran, para poder lograr el objetivo de mejorar su producción tanto en el consumo interno como en el mercado de exportación primero hacia Estados Unidos y posteriormente Centroamérica.

Para ello, el gerente de planta Jose Romero Castilla realiza la primera investigación en el mercado del país del Norte, estudiando los procesos para legislación (permisos para iniciar operaciones), así como los gustos y preferencias de aquella población, para poder adecuarlos en base a los resultados.

Apoyándose en la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos1 o Agencia de Drogas y Alimentos2) una agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, suplementos alimenticios, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos para uso humano o animal; solicito los requerimientos necesarios para exportar, y adaptar los productos en base a la demanda americana.

Iniciaron con el análisis de cada uno de los productos, algunos de ellos tenían el mismo modo de fabricación desde su creación hace setenta años. Para lograr este objetivo se requirió reforzar el departamento de desarrollo con personal especializado y altamente calificado para analizar las materias primas qEsta parte de la investigación fue un punto favorable que sirvió para unificar el proceso de producción para ambos mercados (mexicano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com