ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reingeniería de Procesos y las TICs

Rómar Abad ChávezDocumentos de Investigación4 de Mayo de 2016

13.625 Palabras (55 Páginas)326 Visitas

Página 1 de 55

[pic 3][pic 4]

TEMA:

REINGENIERIA DE SISTEMAS

Ing. Sistemas y Telemática IX Ciclo

DOCENTE:

Ing. PERCY ISMAEL SALCEDO RODAS

INTEGRANTES:

ABAD CHÁVEZ, Manuel.

ABAD CHÁVEZ, Rómar.

CARRION CORONEL, Milton Kelvi.

CHUQUIPUL DIAZ, Eyner Abimael.

URIOL ROJAS, Nadia Edith.

BAGUA GRANDE – UTCUBAMBA

AMAZONAS - PERÚ


AGRADECIMIENTO

Inicialmente queremos dar gracias a Dios por obsequiarnos el don de la vida y la sabiduría, por iluminarnos con su misericordia infinita durante este recorrido al punto de permitirnos culminar esta etapa de nuestra formación como profesionales.

A la Universidad Politécnica Amazónica por seguir acogiéndonos como sus estudiantes y brindarnos la formación académica necesaria como Ingenieros.

A nuestros docentes porque con su paciencia y habilidad nos permiten estar cada vez más cerca de la excelencia.

A nuestros amigos y compañeros de estudio porque con su compañía, respaldo y apoyo, a lo largo de estos próximos cinco años nos vienen impulsado hacia la realización de nuestros sueños.

Y finalmente a nuestros padres, esposas e hijos quien con su confianza y colaboración se viene convirtiendo en la inspiración y el motor para superar las dificultades y afrontar con entereza los retos que la carrera nos ha planteado.

Dios los bendiga a todos.


ÍNDICE

AGRADECIMIENTO        

ÍNDICE        

INTRODUCCIÓN        

CAPÍTULO I: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y REINGENIERÍA DE PROCESOS        

1.1        Surgimiento de la tecnología de la información        

1.1.1        Nacimiento de la Tecnología de la Información        

1.1.2        Evolución en la Historia        

1.1.3        Concepto Y Definición        

1.1.4        Características        

1.1.5        Ventajas de Tecnología de la Información        

1.1.6        Desventajas De la Tecnología de la Información        

1.1.7        Objetivos        

1.2        Reingeniería de Procesos        

1.2.1        Definición de Reingeniería de Procesos        

1.2.2        Principios de la Reingeniería de Procesos        

1.2.3        Características        

1.2.4        Objetivos        

CAPÍTULO II: HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE PROCESOS Y SERV.        

2.1        Surgimiento de la tecnología de la información        

2.1.1        ¿Qué es un Proceso?        

2.2        Herramientas para la Mejora de Procesos y Servicios        

2.3        Diagramas recopilados por ISHIKAWA        

2.3.1        Diagrama de Pareto.        

2.3.3        Histograma.        

2.3.4        Hoja de Datos.        

2.4        Otras Herramientas Clásicas        

2.4.1        Tormenta (o lluvia) de ideas.        

2.4.2        Los cinco Porqués        

2.5        Las siete nuevas Herramientas        

2.5.1        Diagrama de Afinidad.        

2.6        Beneficios Resultantes de la Mejora de Procesos y Servicios        

2.6.1        Metodología para la Mejora de Procesos y Servicios        

CAPÍTULO III: PROCESOS Y REINGENIERÍA        

3.1        Surgimiento de la tecnología de la información        

3.1.1        Generalidades        

3.2        Concepto        

3.2.1        Definición Formal        

3.3        Importancia        

3.4        Ventajas        

3.5        Elementos que componen a la Reingeniería        

3.6        Reconstrucción de los Procesos Aplicando Reingeniería        

3.7        Cómo Aplicar la Reingeniería        

3.7.1        Etapa 1: Razones para Mejorar        

3.7.2        Etapa 2: Análisis del Proceso Actual        

3.7.3        Etapa 3: Investigar los Nuevos Paradigmas        

3.7.4        Etapa 4: Diseñar el proceso        

CONCLUCIONES        

GLOSARIO        

LINKOGRAFÍA        

INTRODUCCIÓN

        Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos. Las TIC se imaginan como el universo de dos conjuntos, representados por las tradicionales Tecnologías de la Comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional y por las Tecnologías de la información, caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos. Las TIC son herramientas teórico conceptuales, soportes y canales que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada.

        Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo, ahora en ésta era podemos hablar de la computadora y de la Internet. El uso de las TIC representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos. Actualmente han surgido diferentes filosofías y estrategias para mejorar la eficiencia de los negocios de hoy en día. Una de éstas, es la reingeniería, que se basa en el "rediseño radical de los procesos para efectuar mejoras espectaculares en medidas críticas y actuales de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez". En la actualidad es uno de los temas más debatidos en el ambiente de las oficinas y fábricas de muchos países. No es ningún secreto que, para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios, inclusive sobrevivir, es necesario realizar cambios fundamentales en la forma como se dirigen las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (84 Kb) pdf (914 Kb) docx (387 Kb)
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com