ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Tic Y La Reingenieria De Procesos


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

SEDE BARCELONA – PUERTO LA CRUZ

INGENIERIA DE SISTEMAS

ENSAYO TIC Y LA REINGENIERÍA DE PROCESOS

Profesor: Bachiller:

Carlos Alcalá Morales, Carlos. C.I: 19.009.943

Barcelona agosto de 2014

Reingeniería de procesos y las TIC.

Las tecnologías de la información y las comunicaciones han cambiado la forma de ver los negocios en el mundo, consiguiendo facilitar y fortalecer muchos de los procesos que conllevan a la globalización.

Se puede decir que ya nada es tan simple como lo fue antes. Ahora, cualquier esfuerzo que hagamos, no es suficiente. Los clientes finales de las empresas, los consumidores, han adquirido un nuevo poder y libertad de elección en la actualidad, que han destruido las premisas básicas de la dirección, lo que ha llevado a que las organizaciones se replanteen la forma como sus procesos funcionan.

Para que estos procesos sean viables a las nuevas realidades del mercado, ha surgido la necesidad de reinventar la tradicional forma de dirección de las organizaciones. Ya no es suficiente con “hacer las cosas correctamente y seguir haciéndolas así”, es necesario “hacerlas correctamente y cada vez mejor” o incluso “hacerlas diferentes”.

En la actualidad el tema de reingeniería ha tomado relevancia en el ambiente empresarial, y por lo tanto ha tomado diversidad de nombres como modernización, transformación y restructuración; aunque independientemente del nombre que se la da, el objetivo que trae consigo, es aumentar la capacidad de la organización para competir en el mercado mediante la reducción de costos y maximización de sus puntos fuertes, y porque no, la creación de nuevos puntos fuertes.

La Reingeniería conforma una forma de experimentación, de invenciones y reinvenciones. “Vivimos en un mundo nuevo, en consecuencia debemos encontrar una nueva forma de pensar”.

La Reingeniería es el rediseño rápido y radical de los procesos estratégicos para optimizar los flujos del trabajo y la productividad de una organización. Según esto, la Reingeniería se encarga de detectar los puntos más débiles de una organización para fortalecerlos.

Es impresionante como el mundo de los negocios está cambiando, los mercados se han abierto y como consecuencia la competencia aumenta. Los cambios en los procesos son inevitables, es necesario tener mayor productividad, ser más rápidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com