ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Del E- Comercio


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 5

RELACIONES DEL E-COMERCIO

El gobierno de México, a nivel federal, estatal o municipal está desarrollando importantes esfuerzos para integrar soluciones de tecnología que ayuden a convertir sus funciones tradicionales hacia la gestión de un gobierno digital. En la actualidad los países y sus gobiernos, en todas sus instancias, enfrentan retos muy importantes para el desarrollo de su economía, la sociedad, las relaciones internacionales, la seguridad, la generación de empleo y bienestar para sus comunidades. Así mismo la población ha cambiado, se ha vuelto más demandante y requiere de mejores servicios gubernamentales, el uso de Internet, el entorno de e-commerce y de e-business se han extendido entre la población cambiando la mentalidad y expectativas de los ciudadanos. El entorno globalizado de la actualidad, ha alcanzado también a los gobiernos, esto se demuestra en la preocupación por las relaciones comerciales y tratados internacionales, así mismo dentro del entorno nacional mediante la convergencia de las fracciones de la sociedad y de los gobiernos hacia la mejor organización y transparencia de sus operaciones.

El e-government (e-gobierno), es una tendencia tecnológica mundial para respaldar y facilitar las operaciones de los gobiernos con el uso de la tecnología de información. Los nuevos avances del e-business como son sistemas de Enterprise Resource planning (ERP), sistemas de Customer relationship Management (CRM), de Datawarehouse (DWH), de e-commerce, business to business (b2b), business to customer (b2c), la creación de redes de negocio, o la administración de la cadena de suministro son tecnologías que pueden apoyar a un gobierno a lograr sus objetivos como organización. Las tecnología de la información, permite que las operaciones sean mas transparentes y directas con el ciudadano. Así como el e-business vino a evolucionar los negocios, del e-gobierno ha empezado a evolucionar a la organización mas antigua del mundo, los negocios.

Los gobiernos pueden implementar enlaces y cooperación entre las diferentes instancias, secretarias, oficinas, municipios, y estados; tal como las empresas implementan y fortalecen sus lazos con proveedores y distribuidores formando redes de negocio y alianzas de colaboración estratégica.

 Componentes de un e-gobierno:

• Administración publica.

• Recaudación de impuestos.

• Procuración de justicia.

• Atención ciudadana.

• Satisfacción ciudadana.

EJEMPLOS DEL E-GOBIERNO EN MÉXICO:

• El portal de presidencia http://www.mexico.gob.mx/ desde donde se publican noticias y avances, así como se puede acceder a los portales de las diferentes secretarias de gobierno.

• Compra-net, http://www.compranet.gob.mx/ que es el sistema electrónico de adquisiciones gubernamentales, donde se pretende la transparencia de las compras del gobierno.

• Declara-net, http://www.declaranet.gob.mx/ una aplicación en línea dedicada hacia los contribuyentes de hacienda.

• Infonavit, www.infonavit.gob.mx en su portal además de información ofrece diversos servicios en línea a los trabajadores que cotizan en el seguro social, con esto la institución ha mejorado sus procesos llevando a su portal por ejemplo la consulta de los puntos para obtener los créditos para vivienda.

OTROS EJEMPLOS DE E-GOBIERNO EN MÉXICO:

• www.gob.mx : Este Portal te ofrece un servicio de búsquedas especializadas en el gobierno mexicano y tu página personalizada para tener acceso a trámites y servicios.

• www.empleo.gob.mx :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com