ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de informatica empresarial


Enviado por   •  23 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 5

TABLA DE CONTENIDO

Tabla de contenido………………………………………………………….2

Introducción………………………………………………………………...3

Reporte de informática……………………………………………………...4

Conclusiones……………………………………………………………….10

Bibliografía………………………………………………………………....11

INTRODUCCIÒN

     En el presente reporte, se hablará acerca de los temas que se han tratado a lo largo del semestre de la materia de “informática empresarial”, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios; adicionalmente, de los temas que hemos aprendido, mediante el estudio y la guía impartida por el profesor, cosas como el adecuado manejo de Excel, como depurar una base de datos, los comandos rápidos, las tablas dinámicas, con sus respectivos gráficos, las video conferencias, entre otros.

REPORTE DE INFOMÁTICA

     Antes de empezar las clases, el profesor nos explicó y dejó en claro, en el primer día, las reglas de juego, tales como:

  1. Al momento de timbrar un celular, ya sea por parte del estudiante o del profesor, la nota final del corte del grupo se vería afectada, ya sea positivamente o negativamente, debido a que, si le suena al profesor, le subiría 0,4 décimas, mientras que, si le suena a un estudiante, le bajarían 0,4 décimas a todo el grupo.
  2. El profesor dejaría al menos una tarea para la próxima tarea, y dependería de nosotros si eso aumentaba o no, ya que, por sólo uno que no hiciera la tarea, como consecuencia, a todo el salón se le incrementaría la tarea.
  3.  Adicionalmente, nos explicó, de forma general, lo que veríamos en las clases durante todo el semestre.

TEMA 1

     El primer tema que vimos e investigamos, fue con todo lo referente a Excel, respondiendo a preguntas como: ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿Para qué funciona?; aprendiendo cuáles son sus funciones básicas, en especial con todo lo referente a las bases de datos, respondiendo las anteriores tres preguntas, y saber cómo depurarlas.

     Excel es una herramienta de gran importancia, ya que comprende gran cantidad de funciones y facilita el manejo de datos numéricos. Así es como este programa es útil en los aspectos que se destacan a continuación:

-Análisis mediante la creación de tablas dinámicas.

-Permite trabajar con datos numéricos (cálculos, operaciones matemáticas, estadísticas, etc.)

-Creación de gráficos y tablas.

-Tabulación de datos.

-Plantillas, relleno y formato de celdas.

-Funciones financieras (principalmente la organización de archivos de contabilidad, cálculos de tasas de interés, valor presente, valor futuro, inversiones, detalle de datos monetarios de las empresas, formatos de actividades bancarias, etc.).

-Funciones de complemento y automatización (manejo de datos dinámicos).

-Funciones de ingenierías (ej. problemas de propagación de ondas).

-Funciones de bases de datos.

-Funciones de información.

-Funciones de búsqueda y referencia.

-Se pueden incluir gráficos a partir de los datos mostrados (barras, tartas, etc.).

-Entre otros.

Lo que aprendimos en las primeras clases fue:

  1. Primeramente, aprendimos como manejar el Excel, con sus hojas y sus cuadriculas, por ejemplo, que están divididas en filas (compuestas por números, los cuales están ordenados de manera vertical) y columnas (compuestas por letras del alfabeto y ordenadas de forma horizontal). Tal como se muestra a continuación:

[pic 1]

  1. También aprendimos a manejar los comandos rápidos de Excel, los cuales son una gran cantidad, por lo que a continuación solo se mostrarán unos pocos:
  • Ctrl+C: Copia las celdas seleccionadas.
  • Ctrl+E: Selecciona todas las celdas de la hoja actual.
  • Ctrl+X: Corta las celdas seleccionadas.
  • Ctrl+Y: Rehace la última acción deshecha.
  • Ctrl+Z: Deshace la última acción.
  • Ctrl + T: Convierte una selección de celdas en una tabla.
  • Ctrl + A: Selecciona todas las celdas de un documento.
  • Ctrl + suprimir: Para volver a la última celda activa.
  • Ctrl + Inicio: Para volver a la celda A1 del documento.

TEMA 2

     Más tarde, aprendimos a depurar una base de datos, lo cual consiste en el hallazgo y correcta eliminación de los registros de datos erróneos en una base de datos, ya que este proceso nos permite: encontrar errores en las bases de datos, sustituir o modificar los datos erróneos y eliminar los datos erróneos. Es muy importante realizar una correcta depuración de datos, porque, por lo general, la mala interpretación de los datos en la base de datos se da por una mala transmisión en el mensaje, ya que generalmente son errores humanos no de computadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (2.6 Mb)   docx (601.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com