ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte empresarial 18 y 19 Empresa UNO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 10

Reporte Empresarial.

Año 2018

Módulo

Procesos Administrativos.

                                           Grupo: N°02

                                          Curso: 3° Año Medio Especialidad Administración Plan Común.

                                          Integrantes:

                                          Felipe Castillo Figueroa.

                                          Sofía Espinoza Córdova.

                                          Matías González Manzano.

                                          Catalina Maya Gutiérrez.

                                          Carolina Páez Román.

                                          Camilo Rojas Carvajal.


Introducción.

    El presente reporte empresarial, es una recopilación de diversas herramientas administrativas desarrolladas por los estudiantes integrantes de este grupo, como parte del Módulo Procesos Administrativos, de la especialidad de Administración de 3° Año de Enseñanza Media Técnico Profesional.

A través del desarrollo de las distintas herramientas administrativas presentadas en este informe, hemos logrado conocer y profundizar en las fases de Planificación, Organización y Control del Proceso Administrativo.

Para el desarrollo de este reporte empresarial, se trabajó en el caso “Empresa UNO”, el cual consistía en una nueva empresa del rubro de retail, que pretende iniciar sus operaciones en la ciudad instalando un nuevo local. Para lo anterior, contrato de los servicios de la empresa “Human Resources” en la cual trabajamos los integrantes de este grupo, cumpliendo labores de Asistentes Administrativos y de Recursos Humanos. Nuestra labor especifica fue asesorar a la empresa en materia de planificación y organización empresarial, además de desarrollar herramientas administrativas que le permitan realizar un mejor control de sus operaciones.

De esta forma en la Fase de Planificación se establecieron la MISION, VISION, VALORES Y OBJETIVOS de la empresa, se realizó el ANÁLISIS FODA para determinar cuáles serían las fortalezas y debilidades que poseería, y las oportunidades y amenazas que podría aprovechar o le afectaría respectivamente. Posteriormente a partir del Análisis FODA se realizó una MATRIZ FO-FA-DO-DA para generar estrategias que permitan aprovechar las fortalezas y oportunidades y disminuir, neutralizar o eliminar las amenazas y debilidades de la nueva empresa. Continuando en la Fase de Planificación se realizó un análisis PEST del Macro y Micro Entorno Empresarial, que permitió analizar los Factores Políticos, Económicos, Sociales y Tecnológicos que podrían afectar el negocio.

En la Fase de Organización del Proceso Administrativo, se diseñó la estructura organizacional de la empresa y se representó gráficamente a través de un ORGANIGRAMA.

Por último, en la Fase de Control, se desarrolló una CARTA GANTT, en donde se establecieron las actividades, secuencias a realizar y se determinó el tiempo que demoraría poner en marcha todo el proyecto, además se diseñaron tres DIAGRAMAS DE FLUJO, a modo de ejemplo de los procesos más relevantes del área operativa de la empresa que se llevaría a cabo.

 


Índice.

  1. Portada.

  1. Introducción.
  1. Índice.
  • Proceso Administrativo fase de Planeación Empresarial.
  1. Establecimiento de la MISIÓN, VISIÓN, VALORES Y OBJETIVOS de la empresa…………………………………………………………………………Pág 4
  1. Análisis FODA……………………………………………………………........Pág 6
  1. Estrategias FO-FA-DO-DA…………………………………………………… Pág 8
  1. Análisis PEST del Marco y Microentorno Empresarial………………………. Pág 9
  • Proceso Administrativo Fase de Organigrama Empresarial.

8.-  ORGANIGRAMA…………………………………………………………... Pág 12

- Proceso Administrativo Fase de Control Empresarial.

9.- CARTA GANTT………………………………………………………………Pág 13

10.- DIAGRAMA DE FLUJO de Proceso Relevantes de la Empresa……………………………………………………………………………Pág 14


PROCEESO ADMINISTRATIVO

FASE DE PLANEACIÓN EMPRESARIAL.

  1. ESTABLECIMIENTO DE LA VISIÓN DE LA EMPRESA.

VISIÓN

Ser una empresa  líder y reconocida en la venta de diversos productos, lograr también extendernos y crear  nuestras cadenas de almacenes,   proporcionando cada día más un servicio de excelencia a nuestros clientes y que al mismo tiempo nos permitan competir en el mercado nacional con los mejores precios del mercado.

  1. ESTABLECIMIENTO DE LA MISIÓN DE LA EMPRESA

.

MISIÓN

Tienda EMPRESA UNO S.A busca satisfacer las necesidades de compra que tenemos todos, a través de bienes de excelencia, originalidad y calidad. Nuestro modelo de negocio se basa en procesos de comercio seguros y eficientes. Contamos con un equipo de trabajo altamente capacitado, con la mejor aptitud de servicio, sentido de la responsabilidad y ética, que busca dar un buen servicio y de calidad en el mejor tiempo posible. La innovación constante nos permite llegar al cliente con eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (203.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com