ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requeriments Abstraction Model


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.723 Palabras (19 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 19

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

LICENCIATURA EN INGENIERÍA DE SOFTWARE

INGENIERÍA DE REQUISITOS

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

MODELO DE TRABAJO PARA LA INGENIERIA DE SOFTWARE

REQUERIMENTS ABSTRACTION MODEL (RAM).

ESTUDIANTES:

RODOLFO FRAGO 8-925-383.

FRANK PÉREZ 8-935-1734.

MAVIS PÉREZ  8-933-830.

TATIANA SANJUR 8-923-1792.

CELINDA VALDÉS 8-917-358.

PROFESORA:

GISELA DE CLUNIE.

SEDE:

PANAMÁ.

I SEMESTRE

2017.

INTRODUCCIÓN

En este trabajo nos proponemos dar una breve explicación acerca del Modelo de Abstracción de Requisitos (Requeriments  Abstraction Model RAM), su objetivo, beneficios y exigencias, pasos de acción y dentro de estos pasos conoceremos la estructura.

Los requisitos de software llegan en formas diferentes a las organizaciones de desarrollo. Esto es particularmente el caso en la ingeniería de requisitos basada en el mercado, donde los requisitos están en los productos en lugar de dirigirse a los proyectos. Esto se traduce en desafíos relacionados con la realización de diferentes requisitos comparables. Esta situación se identificó en un esfuerzo de colaboración entre la academia y la industria. Un modelo, con cuatro niveles de abstracción, se desarrolló como respuesta a la necesidad industrial. El modelo RAM permite la colocación de requisitos en diferentes niveles y soporta la abstracción o desglose de los requisitos para hacerlos comparables entre sí. Durante el desarrollo del trabajo de investigación presentaremos como el modelo fue validado con éxito en varios pasos en una empresa. En base a los resultados de la validación industrial se comprueba la utilidad del modelo. El modelo permitirá a las empresas garantizar la comparabilidad entre los requisitos y, por lo tanto, genera un aporte importante a actividades tales como priorización y empaquetado de requisitos antes de lanzar un proyecto de desarrollo.


ÍNDICE

Introducción

Concepto de RAM…………………………………………...……4-5

Objetivos de RAM………………………………….…………..……6

Exigencias…………………………..………………………...……..6

Beneficios de RAM……………….…………………………...…....7

Pasos de Acción………………...............................................8-16

  • Estructura……………………………………..........……11-13

Conclusión …………………………………………..........……….17

Infografía………………………………………………………..…..18


REQUERIMENTS  ABSTRACTION MODEL (RAM)

El modelo de abstracción de requisitos (RAM) desarrollado por Tony Gorschek y Claes Wohlin es un modelo para MDRE - Market-Driven Requirements Engineering (Ingeniería de Requisitos Impulsada por el Mercado) que ayuda en la gestión de diferentes niveles de abstracción entre los requisitos y que puede manejar la llegada continua de nuevos requisitos. (Muhammad, Vandewoude, Berbers, Feldt, 2008)

La situación de desarrollo de productos orientada al mercado descrita anteriormente en la introducción fue identificada durante una empresa cooperativa de mejora de procesos de software (SPI, por sus siglas en inglés) en la industria, realizada en Danaher Motion SA ̈ ro ̈ AB (DHR). Había una necesidad de adaptar la ingeniería de requisitos en DHR a un proceso continuo, pasando de la ingeniería de requisitos tradicional iniciada por el proyecto al desarrollo iniciado por los requerimientos. Esto implica no sólo crear una nueva forma de trabajar (por ejemplo, cómo especificar requisitos, qué roles y responsabilidades deben estar presentes, etc.), sino también una nueva forma de pensar (por ejemplo, los requisitos son la base para el desarrollo de productos). Los Product Managers (los encargados de implementar la nueva forma de trabajar) se enfrentaron al desafío de cómo cuidar el flujo continuo de requerimientos que van desde lo abstracto hasta lo técnicamente detallado. Sobre la base de este problema se desarrolló el modelo de abstracción de requisitos (RAM). (Gorschek,Wohlin,2005).

En la Ingeniería de Requisitos de Mercado (MDRE), se espera que los requisitos provengan de varias fuentes y que tengan varios niveles de abstracción.

En el desarrollo impulsado por el mercado, los requisitos generalmente se generan por múltiples fuentes, tanto internas (por ejemplo, ingenieros a la administración) como externas (por ejemplo, clientes y socios). Puede ser desde peticiones directas de funcionalidad adicional de clientes existentes y / o potenciales hasta actualizaciones propuestas por ingenieros que trabajan en el producto.

Además, es necesario recurrir a requisitos indirectos. Esto puede ser todo, desde los requisitos similares a las ideas obtenidos por el departamento de marketing durante un análisis del competidor o una encuesta de mercado hasta la información recopilada durante el soporte del producto y transmitida internamente.

Como las fuentes de los requisitos varían y los requisitos mismos son de naturaleza directa e indirecta, no es sorprendente que vienen en diferentes formas y formas, a múltiples niveles de abstracción, y se describen en diversos niveles de refinamiento.

Esto dificulta la gestión de los requisitos. Gorschek y Wohlin han desarrollado el Modelo de Abstracción de Requisitos (RAM) para gestionar la abstracción de requisitos y la llegada continua de requisitos en los entornos MDRE.

El modelo es adaptable y puede ser adaptado para satisfacer las necesidades de las diversas organizaciones el número de niveles de abstracción se puede cambiar de acuerdo a las necesidades de la organización. Los requisitos de software son una fuente importante de información al desarrollar pruebas de alto nivel (aceptación y pruebas a nivel de sistema).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)   pdf (431.7 Kb)   docx (443.5 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com