ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Model Canvas


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.962 Palabras (8 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 8

The Model Canvas

Tu propuesta de valor la tienes que llevar a una serie de clientes con los que tendrás que establecer una serie de relaciones, lo que obligatoriamente tienes que hacer y lo que es crítico dentro de tu modelo de negocio, y los socios clave con los que vas a trabajar”.

Asociaciones clave

Entre los emprendedores, cada día, hay un mayor interés por establecer los acuerdos de colaboración con terceros para compartir sus experiencias, costes y recursos (socios estratégicos, socios industriales, socios inversores, economías de escala, etc.) que les permitan diseñar, desarrollar y gestionar sus proyectos de negocio.

 “¿Con qué alianzas vas a trabajar?

Este es un aspecto que cada día se está potenciando más, y es lo que se conoce como innovación abierta, ya que un emprendedor tiene que trabajar en su ecosistema con más gente y con más emprendedores”.

Estructura de costes

En un modelo así, tu obsesión tiene que ser crecer, porque cuantas más creces más dinero tienes en el bolsillo.

“Analiza tu capacidad y velocidad, Calcula qué inversión inicial necesitarás, qué parte para cubrir las pérdidas iniciales hasta llegar al punto muerto. Calcula el ciclo de venta hasta que llega el dinero a tu bolsillo, que suele ser mucho más largo de lo previsto, puedes estar más de seis meses invirtiendo sin generar ingresos”.

Tu propuesta de valor

Es aquello que te hace diferente de la competencia… pero sin olvidar un pequeño detalle: aquello que te hace diferente y por lo que tu cliente está dispuesto a pagarte. Puedes tener la idea del siglo, pero si no tienes clientes, de nada sirve. Cuando le preguntas a los clientes qué cosas les gustaría tener, muchas no son cosas por las que estarían dispuestos a pagar. Por eso, lo importante es que cubra una necesidad por la que sí estén dispuestos a pagar”.

Relaciones con los clientes

 “La clave aquí es cómo vas a conectar tu propuesta de valor con el cliente. Y eso tiene que ver con la sensación que quieres que produzca tu marca en el cliente.

Actividades clave

Ésta es una de las piezas más complicadas de definir dentro de un modelo de negocio porque de ella depende que tengamos claro y que así lo transmitamos al mercado qué somos y qué queremos ser, pero la producción o el marketing sí lo son.

Recursos clave

Del estudio y análisis de este elemento depende, en gran parte, que el negocio llegue a ser viable, no tanto porque la propuesta de valor encaje en el mercado y haya clientes dispuestos a pagar por tus productos y/ servicios sino más bien porque mayores o menores recursos requerirán de mayores o menores esfuerzos financieros, intelectuales, de acuerdos con terceros, etc. De ahí que sea muy importante definir y valorar.

Fuentes de ingresos

Es la consecuencia de lo demás, pero paradójicamente tiene que ser a priori, es decir, antes de empezar debes saber cuáles serán tus fuentes de ingresos. Eso sí, no las definitivas, porque todo negocio evolucionará y su modelo, también.

¿Cómo generar ingresos?

hablar de lo que se conoce como la mecánica de generación de beneficios:

En esta fase, debes hacer grandes números, cuantificar y ver que, además de que el motor no se cale, tienes capacidad de generar unos ingresos que son superiores a unos costes, unos márgenes y unos beneficios”.

Segmentos de mercado

 La propuesta de valor es importante, pero no más que los clientes. Son el centro de cualquier modelo, porque sin clientes no hay negocio. Y esto que puede parecer una perogrullada de manual no se suele tener muy en cuenta. La causa suele ser que muchos proyectos nacen enfocados a producto y no al cliente.

Y eso ¿qué riesgos implica? Tu idea puede ser maravillosa o parecértelo a ti, pero sin ningún interés comercial, qué funcionalidades ofreceré…. Después se plantean buscar si alguien está dispuesto a pagar por su producto”. La principal causa de fracaso en este sentido, es aquella vinculada a ventas.

“Lo ideal es buscar un nicho, cuanto más pequeño y vertical, mejor, porque un nicho resuelve la necesidad de un grupo muy concreto, normalmente no muy bien atendido, con lo cual suele estar dispuesto a pagar por ello”.

Canales

 “Los canales de socios reportan menos márgenes de beneficios, pero permiten a las empresas aumentar su ámbito de actuación y aprovechar los puntos fuertes de cada uno de ellos. En los canales propios, especialmente en los directos, los márgenes de beneficios son mayores, pero el coste de su puesta en marcha y gestión puede ser elevado. El truco consiste en encontrar el equilibrio entre los diversos tipos de canales para integrarlos de forma que el cliente disfrute de una experiencia extraordinaria y los ingresos aumenten lo máximo posible”.

 

CADENA DE VALOR

 

Bajo una óptima puramente económica, crear valor o añadir valor consiste en aumentar la capacidad o utilidad de un producto o servicio a través de una serie de actividades empresariales, las actividades de transformación de los "inputs" o materias primas en "outputs" o productos y servicios finales en torno a la creación de valor sobre el "input" da paso al concepto de Cadena de Valor de la empresa.

La Cadena de Valor como medio de identificación de ventajas competitivas

Las actividades discretas que se desarrollara en hot -peek y que, separándolas en grupos estratégicamente relevantes, se podría ser capaz de comprender el comportamiento de los costes, así como también identificar fuentes existentes o potenciales de diferenciación.

Elementos básicos de la Cadena de Valor

Las Actividades Primarias o Principales: Son imprescindibles para la transformación de los inputs en outputs.

Las Actividades Primarias o Principales son, generalmente, las siguientes:

Logística Interna:Incluyen las actividades de manejo de materiales, control de inventarios o devolución a los proveedores.

Operaciones / Producción: Para que las actividades de producción añadan valor, la producción debe ser lo más rápida posible y sin defectos, y que exista una gran capacidad para producir según las especificaciones del cliente.

Logística Externa:Incluir actividades de almacén de productos terminados, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, etc. Se podrá generar valor añadido cuando la entrega es rápida, cuando las órdenes de pedidos siguen un proceso eficiente, o cuando existe un inventario suficiente para atender pedidos inesperados.

Ventas y Marketing: Los medios para ello se encuentran en una publicidad que refuerce la reputación de la marca, una fuerza de ventas eficaz, que exista reputación de calidad y una óptima elección del canal de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com