ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen o abstract


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El cáncer cérvicouterino es un tumor maligno que inicia en el cuello de la matriz y es más frecuente en mujeres mayores de 30 años, también es la segunda causa de muerte por neoplasias malignas en la mujer, esta forma parte de la pobreza y su frecuencia es muy elevada en los países subdesarrollados. El problema mayor para su tratamiento efectivo es la carencia de mecanismos de detección oportuna.

Resumen o abstract

Gracias a la citología y a la histopatología se  puede detectar tempranamente y tratar oportunamente, reduciendo el impacto de esta enfermedad que es la del cáncer cervicouterino. El panorama se torna más favorable al contar ahora con vacunas que prometen disminuir este cáncer, especialmente en los países que presentan mayor número de casos. La relación entre el cáncer cérvicouterino y el virus del papiloma humano, propuesta a principios de los años 80’s por el doctor Harald zur Hausen, continúa siendo hoy explorada por diversos estudios. Casi todos (99,8%) los casos de cáncer de cuello uterino se deben a tipos específicos de un virus DNA tumoral transmitido por vía sexual, que se denomina virus del papiloma humano (VPH). El objetivo de esta prueba consiste en encontrar los cambios de las células del cuello uterino que son precursoras del cáncer, antes de que empiecen a causar síntomas y permitiendo que los tratamientos sean eficaces. El resultado usual de la infección es una verruga o papiloma.  La infección es un requisito necesario para el desarrollo de esta enfermedad. La infección por VPH puede ser causa de otros carcinomas ano genitales incluyendo de pene, vagina, vulva y ano. La prevalencia de infección por VPH alrededor del mundo en mujeres va de un 2% a un 44%16, más alta entre mujeres jóvenes, decayendo conforme la edad aumenta. Además, la incidencia de infección con tipos virales oncogénicos parece ser más alta que aquella con tipos virales no oncogénicos

El riesgo de contraer un VPH genital está influenciado por la actividad sexual, por lo que se sigue un patrón típico de enfermedades transmitida sexualmente. Puede ser por promiscuidad, actividad sexual a temprana edad, tener historia de otras enfermedades transmitidas sexualmente, verrugas genitales, pareja sexual con cáncer de cérvix, la edad, persistencia viral, uso prolongado de anticonceptivos orales.

Así que la detección temprana del VPH pueden prevenir la progresión al cáncer, para el uso del diagnóstico se ha utilizado el Papanicolaou. Las pacientes con resultados anormales que no tienen una lesión cervical seria son evaluadas por colposcopia y por toma de biopsia o cono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com