ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Funcionamiento De HLS


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

HTTP Live Streaming (también conocido como HLS) es un protocolo de comunicaciones streaming de medios multimedia basados en HTTP implementado por Apple Inc. como parte de su software QuickTime y iOS. Su acción consiste en romper el flujo de datos general en una secuencia de pequeñas descargas de archivos basados en HTTP , cada descarga carga un fragmento corto de un flujo general de transporte potencialmente ilimitado. A medida que se reproduce el flujo, el cliente puede seleccionar un número de diferentes secuencias alternativas que contienen el mismo material codificado a una variedad de velocidades de datos, permitiendo que la sesión de transmisión continua pueda adaptarse a la velocidad de datos disponible . Al inicio de la transmisión, se descarga un M3U ( m3u8 ) una lista de reproducción ampliada que contiene los metadatos de los diferentes sub-flujos que están disponibles .

Desde que se solicita se utilizan solo transacciones HTTP estándar, HTTP Live Streaming es capaz de atravesar cualquier firewall o servidor proxy a través del tráfico HTTP estándar , a diferencia de los protocolos basados en UDP como RTP. Esto también permite que el contenido que sea enviado en CDN.

HLS también especifica un mecanismo de cifrado estándar utilizando AES y un método de distribución de claves seguro mediante HTTPS, ya sea con un dispositivo de inicio de sesión de tipo general o cookie HTTP que en conjunto proporcionan un sistema DRM simple. Las versiones posteriores del protocolo también permiten el modo truco de avance rápido y el rebobinado y la integración de los subtítulos. UpLynk ha añadido también la AES de cifrado y la codificación en base 64 de la clave de contenido DRM con 128 bits de clave específica para los dispositivos comerciales registrados, junto con un vector de inicialización secuencial para cada parte de su implementación en el estándar.

Apple ha documentado HTTP Live Streaming como un Proyecto de Internet, la primera etapa en el proceso de presentarlo a la IETF como una Solicitud Informativo de comentarios. Sin embargo, mientras que Apple ha presentado actualizaciones ocasionales de menor magnitud para el proyecto , no hay pasos que hagan pensar que IETF se lleve a la estandarización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com