ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Ingenieria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

Medida del COT

Para comprender mejor el análisis, es necesario conocer algunos términos básicos y su relación con los demás (Figura 1)

Figura 1: Fracciones del Carbono Total (CT), mostrando los componentes del

Carbono Orgánico Total (COT)

• Carbono Total (CT); en inglés, Total Carbon-TC. Todo el carbono contenido en la muestra, tanto inorgánico como orgánico.

• Carbono Inorgánico Total (CIT); en inglés, Total Inorganic Carbon-TIC. A menudo llamado Carbono inorgánico (CI) (en inglés IC-Inorganic carbon), carbonato, bicarbonato, y dióxido de carbonodisuelto (CO2). Es el material derivado de fuentes no ligadas a los seres vivos.

• Carbono Orgánico Total (COT); en inglés, Total Organic Carbon-TOC. Es el material derivado de la descomposición de las plantas, el crecimiento bacteriano y las actividades metabólicas de los organismos vivos, o de compuestos químicos.

• Carbono Orgánico No Purgable (CONP); en inglés, Non-Purgeable Organic Carbon (NPOC). Habitualmente denominado COT (TOC en inglés); es el carbono orgánico remanente en una muestra acidificada con ácido fosfórico después de purgar la muestra con gas.

• Carbono Orgánico Purgable (volátil) (COP); en inglés, Purgeable Organic Carbon (POC). Es el carbono orgánico que ha sido eliminado de una muestra neutra o acidificada, tras el purgado con un gas inerte. Esta fracción contiene los compuestos llamados Compuestos Orgánicos Volátiles (COV) y habitualmente determinados por cromatografía de gases, método de purga y trampa.

• Carbono Orgánico Disuelto (COD); en inglés, Dissolved Organic Carbon (DOC). Es el carbono orgánico remanente en una muestra después de filtrar la misma, típicamente usando un filtro de 0,45 micrómetros.

• Carbono Orgánico Suspendido, también llamado particulado y en inglés, Particulate Organic Carbon (PtOC). Es el carbono orgánico en forma de partículas suspendidas demasiado grandes para atravesar el filtro.

Ya que todos los analizadores de COT, sólo miden actualmente el CT, el análisis de COY requiere siempre una cuantificación del carbono inorgánico que siempre está presente. Una técnica de análisis requiere un proceso en dos etapas denominado CT-CIT. Se mide la cantidad de carbono inorgánico (CIT) generado a partir de una muestra alícuota acidificada, y también la cantidad de Carbono Total (CT) presente en la muestra. El COT se calcula por diferencia de dichos valores.

Otra variante emplea la acidificación de la muestra para generar dióxido de carbono y medirlo como carbono inorgánico (CIT), luego se oxida y se mide el Carbono Orgánico No Purgable (CONP).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com