ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la Historia de las Computadoras.


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El hombre desde tiempos antiguos necesito contar, desde contar su ganado hasta rendimiento de su cosecha, para esto utilizaba los dedos o piedras de las cuales cada una representaba una unidad, dado que la cantidad que trasladaba al mercado era mucha, le fue difícil estar contando y realizo un invento llamado el abaco. El sistema de numeración que hoy en dia utilizamos es proveniente de la india. Tambien fueron los indues los que comenzaron a utilizar las fracciones, para este entonces ya se escribia sobre papiro y estaban bien avanzados. En 1640 un joven francés de 18 años sufria de dolor de muelas que lo único que le ayudaba a quitárselo era su pasión las matemáticas, para ayudar a su padre con la contabilidad de su empresa fabrico la primera maquina de sumar. El quiso convertír los cálculos mentales a cálculos mecánicos. Un filosofo alemán logro construir en 1671 una calculadora que realizaba multiplicaciones por medio de un piñon, pero este método no era muy exacto y se dejo de utilizar. En Polonia ya habían retirado de sus maquinas las manivelas y palancas, en eso aparecieron las tarjetas perforadas que hicieron surgir nuevas ideas, la función de las tarjetas era programar las agujas que tenían enebrados los hilos de modo que solo podían pasar cuando se lo permitían las perforaciones de las tarjetas. Era una especie de memoria para la maquina, fue ahí cuando lograron dibujar hojas y flores en la tela. Este método le gusto a charles babash quien seria considerado el padre de las computadoras. Ya en 1850 se construyeron maquinas con diales y palancas que remplazaron con teclas y eran accionadas manualmente. La maquina mas eficaz que logro construirse era la de oto staiger llamada la Millonarie con multiplicación directa.

Un gran avance para la creación de la computadora fue el bombillo funcionando con electricidad gracias a Thomas Edison. El americano Howard Iken encontró los planos de la calculadora de Babash, y Howard encontró la posibilidad de crear una maquina capaz de hacer el trabajo mental de cientos de hombre en un tiempo minimo, en 1944 creo la primera computadora utilizable.

Para la creación de las computadoras que hoy en dia usamos y los aparatos electrónicos son gracias a la creación de los filamentos los cuales son pequeños algunos menos de un centímetro. Estos aparatos son los que ayudaron a evolucionar la rapidez de las computadoras.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com