ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen lectura:” How to compare power generation choices”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  1.253 Palabras (6 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 6

Resumen lectura:” How to compare power generation choices”

Para comparar tecnologías de generación es necesario considerar lo siguiente:

El factor de capacidad es el porcentaje de horas que una planta opera al máximo de capacidad en un periodo de tiempo dado. Las plantas pueden ser categorizadas por factor de capacidad. La primera son las plantas de carga base que tienen una capacidad anual que excede el 75%. Pero usualmente mas del 90% a 98%, las que están en esta categoría (400MW+) pueden ser de combustibles fósiles, plantas nucleares, biomasa y geotérmicas.

Las plantas intermedias de carga generalmente tienen un factor de capacidad anual del 40% a 60% (100MW a 300MW) las plantas de carbón pueden operar a este factor de capacidad, la turbina de combustión por ciclo combinado OCCT y Eólicas costeras también entran en esta categoría.

La tercera categoría es la generación de carga máxima, encontrándose las plantas que operan en esta categoría en un factor de capacidad anual de 5% a 15% es decir estas plantas operan a su capacidad máxima solo del 5% al 15% de horas en un año. Las mas comunes pueden ser las turbinas de combustión CT, turbina de ciclo simple SC, la máquina de combustión interna, eólica, solar fotovoltaica, solar concentrada y la tecnología de mareas.

Una vez clasificadas por factor de capacidad se puede decir que cada categoría depende de las necesidades del cliente, por lo que no es lo mismo el costo por KWh de generar electricidad por medio de eólicas que generar por carbón ya que las dos satisfacen necesidades diferentes del cliente, perteneciendo una a la categoría de carga base y la otra a generación de carga máxima. Por lo que para comparar 2 tecnologías diferentes nos es necesario llevar una de las dos a la categoría de la otra y recalcular el nuevo costo para al final compararlo. Debemos saber para esto de capacidad es la potencia de una planta y energía es la potencia entregada en un determinado tiempo. El costo inicial de construcción de una planta se discute en  de capacidad excluyendo los costos de mantenimiento y operación, esto es solo construcción.  Entonces aun conociendo estos datos de las plantas todavía no es factible compararlas pues aun hay por lo menos cuatro preocupaciones que discutir como los son costo de combustible, contaminación costos de operación y mantenimiento siendo lo mas objetivo para comparar estos cuatro costos de las tecnologías escogidas es diviendolas en la salida de la planta (KWh). Los costos variables son aquellos es un costo que varia con el volumen de las ventas o los ingresos siendo un costo fijo aquel que no varía. Los costos del combustible son costos variables pues varían directamente con los KWh generados por la planta, es decir, entre más produzca más combustible consume. Los costos de contaminación varían directamente con el combustible consumido por lo que son costos variables. Costos de revisión y mantenimiento siempre son fijos no importa si la planta trabaja mas o menos siempre deben realizarse por lo que no varían. Los costos de seguro y impuestos cambian de acuerdo a sucesos fuera del dominio de la planta ambos generalmente incrementan por la inflación anual. Aun teniendo todos estos datos es difícil saber cual planta es mejor ya que ambas corren riesgos como el clima, subida de combustible, pero las compañías al final para decidirse cual elegir hacen una proyección a 10, 15, 20 y 30 años teniendo en cuenta los cambios de construcción y operación de la planta y la tecnología que tenga la mas grande probabilidad de tener valores positivos sobre el análisis de estos periodos y bajo las variables de costo y operación asumidas es la que la compañía selecciona, por lo que para concluir no se debe tomar a la ligera cual es mejor que otra ya que se deben tener en cuenta muchas cosas para escoger que tecnología tiene una mejor desempeño con todos los riesgos que la compañía se sienta cómoda.[pic 1]

Resumen lectura: “Tecnologías y costes de la generación eléctrica”

La generación eléctrica consiste en transformar una energía (nuclear, térmica, hidráulica, eólica, solar, etc.) en energía eléctrica. Diferenciándose cada una en cuanto a s valor económico, de generación, pero a su vez cada una aporta algo al consumo del país. Centrales cuyos costos fijos (operación mantenimiento) son muy altos pero sus costos variables muy bajos, estas centrales de generación son perfectas para generar la mayor parte del año, otras que son lo contrario son perfectas para producir cuando la demanda sea muy alta es decir menos tiempo en el año. Se debe tener en cuenta hoy día el tema de la contaminación, es decir, plantas que generen electricidad sin contaminar y a su vez sean estables en su aporte al sistema interconectado sin dejar falencia y genere lo necesario al tiempo justo de demanda. A continuación, se describirán algunas de estas tecnologías:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (121.8 Kb)   docx (551.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com