ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto 1. Mis conceptos básicos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

| Reto 1. Mis conceptos básicos

Nombre completo

David Torres Guerrero

Fecha de elaboración

01 de Septiembre del 2021

Universidad

Universidad Virtual del Estado de Guanajuato

Matrícula

21003715

Nombre del modulo

Fundamentos de Bases de Datos

1

Glosario.

     

Concepto

Descripción.

Modelo relacional

Es aquel modelo donde la importancia reside en las relaciones que los datos tengan entre sí y está diseñado para que en cada tabla no exista información duplicada o sea la mínima.

Explotación de datos

Es un conjunto de técnicas que permiten explorar grandes bases de datos con el objetivo de encontrar patrones repetitivos que expliquen el comportamiento de estos datos. Su principal finalidad es explorar bases de datos enormes de manera automática con el objetivo de aportar información valiosa a las empresas para así, ayudarlas en la toma de decisiones futuras.

Acceso concurrente

Si hay diferentes usuarios que puedan acceder a la base de datos al mismo tiempo, los sistemas gestores de bases de datos administran el acceso concurrente para garantizar que el acceso no interfiera entre los usuarios y provoque pérdida de información o se pierda integridad en los datos.

Redundancia de datos

Se refiere a la acción de almacenar la misma información o datos varias veces en diferentes lugares.

Integridad de los datos

Se refiere a la consistencia de los datos y a su validez dentro de la base de datos. La integridad a menudo se expresa mediante reglas o restricciones que no se pueden ignorar y es el sistema gestor el que se encarga de mantenerlas.

Entidad

Una entidad puede ser un objeto físico como una persona, un animal, una casa, etc. y se representa con sus características o atributos.

Entidad débil

Es una entidad que necesita estar interrelacionada con otras denominadas entidades fuertes y de las que depende para existir.

Grado de una relación

Es la cantidad de entidades que participan en una relación y si en una relación sólo participa una entidad, es conocida como anillo.

Instancia

Es un objeto que se deriva de otro, pero cuenta con sus propios elementos y variables.

Bodegas de datos

Es una gran cantidad de datos de un tema en específicos almacenados que se agregan o van actualizándose con el tiempo y están orientados al manejo de grandes volúmenes de datos provenientes de diferentes fuentes. Todos estos datos se usan para ser analizados para apoyar a la toma de decisiones oportunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (173.1 Kb)   docx (104.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com