ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Que Enfrentan Los CIOs Por Las Inserción De Tecnologías Emergentes En La Organización


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  1.245 Palabras (5 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO:

“Retos que enfrentan los CIOs por las inserción de tecnologías emergentes en la organización”

Presenta:

Carlos Eduardo Villaseñor Mejía

Tendencias y Evo. Tecnológicas.

Fecha y Lugar de entrega:

Junio 2, 2013, México D.F.

Maestría en Gestión de TI

Introducción:

Este ensayo tiene como objeto, analizar las tendencias que se gestan en pequeñas convenciones o mejor llamados simposios de CIO´s, en donde se abordan temas relevantes para la industria de TI, las tendencias dentro del rubro, la toma de decisiones a la hora de invertir en las nuevas tecnología , las principales preocupaciones de los CIO’s, la mejora de nuevas funcionalidades para aplicaciones existentes de mainframes, la movilidad, el Cloud, , el como pueden enfrentar los nuevos retos ante los cambios por venir, tomando ejemplo de grandes empresas exitosas a nivel mundial. Este ensayo está basado en la entrevista que se realizó al SVP (de sus siglas en inglés Senior Vicepresidente ) Peter Sondergaard, en el Gartner Symposium ITxpo 2012, después del evento llevado a cabo en Barcelona del 5 al 8 de noviembre del año pasado. Comentando sobre las preguntas más comunes de los CIO´s dentro del evento, así como los cambios y prioridades más comunes, hasta las recomendaciones para estar preparado y enfrentar los nuevos retos.

Desarrollo:

Gartner es en la actualidad una de las principales empresas consultoras y de investigación de las TI´s, sus pronósticos son respetados en el ámbito de TI, estos son tomados en cuenta año con año en las predicciones de las tendencias de acuerdo a investigación de las inversiones y comportamiento del mercado.

Cabe mencionar previo a comentar la entrevista con Peter Sondergaard , unos cuantos datos duros que arrojaron las encuestas del simposio, ya que uno de los principales temas abordados fue el de la modernización de las aplicaciones de mainframe.

Mencionaré algunos de los participantes de la encuesta de la cual les hablo, en ella están CIOs de las empresas tales como Microsoft, AXA-Direct, Price Waterhouse Coopers, VOLVO. En cuanto a la pregunta sobre la decisión que tomaría o que prefería tomar un departamento TI cuando identificaba una nueva funcionalidad o mejora para una aplicación existente de mainframe:

49% estuvo de acuerdo en que la mejor opción era la modernización de esa aplicación.

37% apoyaba la idea de reemplazarla.

7%, prefería reescribir la aplicación.

Entre otras de las cuestiones se hablaba sobre qué criterios influían en sus preferencias, las cuales arrojaron los siguientes indicadores:

34% se muestran preocupados por el riesgo que podía tener el proyecto.

23% el grado de complejidad que implicaba el alterar las aplicaciones mainframe.

20% le preocupaba el gasto que representa a la organización.

Las soluciones propuestas se encuentran en cuatro pasos y que son clave para poder ayudar a las organizaciones a mitigar la transición o camino de la modernización de las aplicaciones mainframe. Empecemos con hacer más simple el portfolio de aplicaciones, poniendo atención en la forma de cómo podemos acelerar los procesos de delivery, además de incluir las opciones "el cómo adaptarlas al objetivo" y así poder desplegar óptimamente las aplicaciones. Los expositores hablaron también sobre las mejores prácticas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com