ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato Hablado


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  1.407 Palabras (6 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 6

Los peritos adscritos al Departamento de Dactiloscopia de la Dirección de Servicios Periciales son los encargados de elaborar los retratos hablados para las indagatorias de la Policía Ministerial Investigadora que los requieren, proporcionando importantes características físicas de los indiciados, para su ubicación.

Con la ayuda de un software especializado, que incluye un banco de imágenes afines a la población mexicana y el apoyo de un testigo, se ilustra un perfil aproximado del presunto delincuente.

El sistema de retrato hablado asistido por computadora permite la identificación de personas a partir de los rasgos faciales característicos de la región. El perito especializado a cargo de esta labor toma en cuenta toda la información proporcionada por quien presenció los hechos para definir la forma facial, rasgos fisonómicos y el cabello.

Una vez finalizado este proceso, y luego de cotejar el parecido del involucrado con el informante de las características, se elabora una ficha en donde se señalan aspectos que no pudieron ser definidos en la imagen, como cicatrices, tatuajes, color de piel, estatura y edad, esto con el objetivo de tener todos los elementos necesarios para realizar las diligencias correspondientes para la investigación y lograr la identificación plena del involucrado.

Declaración de Naciones Unidas

La misión fundamental de InterQuest Inc. es convertirse en un líder internacional del desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos útiles tanto desde el punto de vista educativo como social. InterQuest está convencida de que el sector privado debe ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la sociedad contribuyendo en los esfuerzos de prevención de la criminalidad. FACES, The Ultimate Composite Picture™ es la primera contribución de la compañía a esos esfuerzos y el resultado de varios años de investigación. FACES ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear en pocos minutos miles de millones de caras de adulto (personas entre 17 y 60 años de edad), de ambos sexos y de cualquier raza.

FACES contiene una base de datos con más de 3 850 características faciales, así como herramientas y accesorios que permiten realizar rápidamente un retrato robot. Todas las características faciales están codificadas por orden morfológico (de lo más pequeño a lo más grande), con lo que los usuarios pueden crear caras con una facilidad y rapidez impresionantes.

Una de las características avanzadas de FACES es el InterCode, que permite cifrar cada retrato robot en un código identificador de unos pocos caracteres. Del mismo modo que cada nuevo retrato robot es una creación original, cada InterCode es absolutamente único, como si fuera una huella dactilar. La ventaja fundamental del InterCode es que hace posible la obtención a partir de otras fuentes de retratos robot de una calidad impresionante, en unos segundos. Una vez que se ha introducido el InterCode en el recuadro de diálogo Entrar InterCode, el retrato robot correspondiente se genera automáticamente en la pantalla del usuario. Así, cuando un usuario de FACES desea transmitir un retrato robot a otro, con una llamada telefónica es suficiente: lo único que tiene que hacer es darle el InterCode. Esta avanzada característica de FACES elimina el proceso de transmisión de datos gráficos, a menudo pesado, y hace realidad el envío de imágenes de calidad casi instantáneamente.

CHILD FIND CANADA, el departamento de niños desaparecidos (Our Missing Children) de la Policía Montada del Canadá (RCMP) y Victims of Violence (VOV) Canadian Centre for Missing Children han anunciado su apoyo oficial a FACES, The Ultimate Composite Picture™.

La misión de Child Find Canada consiste en el desarrollo de programas de seguridad para los niños, la puesta en pié de registros de huellas digitales de niños y en la publicación de fotos de niños desaparecidos. Child Find Canada organiza también una campaña anual, en la fecha del "Día de los niños desaparecidos". La asociación de dicho organismo con Interquest le permite recaudar una regalía de 0,50 $ por cada CD-ROM FACES que se vende en el mercado mundial. Con dicha contribución InterQuest secunda a Child Find para que siga creando programas de prevención relativos a la protección de los niños.

El departamento Our Missing Children de la RCMP se ocupa de coordinar la búsqueda de niños desaparecidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com