ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retrato Creativo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.480 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

¿Cómo hacer RETRATOS CREATIVOS?

1. Altere su perspectiva

La mayoría de los retratos se toman con la cámara fotográfica en (o alrededor) del nivel del tema u objetivo principal. Mientras que es por tener un buen sentido común - cambiando el ángulo totalmente le puedes dar a tu retrato un verdadero factor de ADMIRACIÓN.

Levántate y dispara hacia abajo sobre tu objetivo o colócate lo más cerca del suelo y dispara hacia arriba. De cualquier manera verás tu objetivo desde un ángulo limitado lo cual lo hará más interesante.

2. Jugar con el contacto visual

A) Mirar Fuera de la Cámara El sujeto a retratar concentra su atención en algo que no es visto y se encuentra al exterior del campo visual de la cámara fotográfica. Esto crea una sensación de calidez y también un poco de intriga al espectador, provocándolo preguntarse qué estará mirando el sujeto retratado. Este efecto se muestra particularmente cuando el sujeto demuestra alguna emoción (Por ejemplo: ¿qué será lo que le hace sonreír? o ¿por qué estará sorprendido? Solo hay que estar pendiente de que se tiene a un sujeto viendo fuera del marco y que éste también guiará el ojo del espectador al final de la imagen – sacándolos del punto de interés de la foto – o el tema.

B) Mirar Dentro del Marco Alternativamente se podría tener al sujeto mirando algo (o alguien) dentro del marco. Un niño mirando una pelota, una mujer mirando a su nuevo bebé, un hombre hambriento mirando un plato de pasta… Cuando para el tema principal el sujeto está mirando eso que se encuentra dentro del marco, se crea un segundo punto de interés entre el sujeto y el tema principal. Esto ayuda a crear una “historia” dentro de la imagen.

3. Rompe las Reglas de la Composición

Existen muchas reglas en cuanto a lo que composición se trata y siempre he tenido una relación de amor y odio con ellas. Mi teoría es que mientras más útiles sean al saber emplearlas también serán útiles para saber romperlas, de esta manera se rompen a propósito – y el resultado es lo que los ojos capturan.

La Regla de tres es efectiva y fácil de romper – colocando al tema central en un punto muerto puede ayudar a crear una imagen vigorosa – también colocar al sujeto en una de las esquinas o bordes de la toma también la puede hacer interesante.

Otra “regla” de la que se habla frecuentemente en la fotografía de retrato es cuando se le deja al sujeto un espacio en donde mirar. Esto puede resultar bastante bueno – una vez más les repito, algunas veces las reglas son hechas para romperse.

4. Experimentar con la iluminación

Otro elemento que se puede introducir a los retratos es la manera en que los iluminas. Existen posibilidades casi ilimitadas en cuanto al uso de la luz se refiere.

La iluminación desde un ángulo o lado puede crear el ambiente, colocando a contraluz al sujeto y, marcando su silueta conforme sus características de la piel, puede lograr tomas de gran alcance.

Con técnicas como la del uso del flash lento se pueden crear imágenes impresionantes.

5. Mover al sujeto de su zona de confort

(Darren Rowse dice…) Hace poco tiempo platicaba con un fotógrafo que me contaba acerca de un trabajo corporativo que hizo en casa de un empresario. Habían hecho ya varias pruebas de la cabeza y hombros, tomas en su escritorio, tomas de frente y desde diferentes ángulos y otras imágenes de tipo corporativo. Todas tenían un resultado bastante estándar y no había nada que realmente los hiciera fuera de lo común.

Tanto el fotógrafo como el sujeto estuvieron de acuerdo en que había varias imágenes que se podían utilizar pero querían crear algo “especial” y fuera de lo común. El fotógrafo sugirió tratar con unas tomas de el sujeto “brincando”. El sujeto quedó perplejo pero salieron de la zona de confort y vestido en traje y corbata comenzó a brincar!

Las tomas fueron sorprendentemente increíbles y muy agradables. La toma culminó con el sujeto brincando a su piscina para la última imagen.

Aunque esto puede sonar un poco “tonto” las imágenes terminaron siendo publicadas en el reportaje de una revista. Fueron las fotos fuera de lo común las que convencieron a la revista de que era una persona a la cual tenían que publicar.

6. Dispara Francamente

Hay veces en que las fotos de poses se ven… posadas. Algunas personas no se ven bien posando y para esto es cuando un acercamiento cálido y franco puede servir.

Fotografía a tu sujeto en el trabajo, con la familia o haciendo algo que les guste. Esto los hará sentirse más libres y terminarás obteniendo una toma muy especial dependiendo de la situación en la que se encuentre. Inclusive

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com