ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Revoluciones tecnológicas”


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  32 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

UNAM

FCA

[pic 2]

Alumno: Galiote Zamarripa Mishell Gerardo

“Revoluciones tecnológicas”

Grupo: 1354

26/09/2022


  1. Revoluciones tecnológicas.

Comenzando por ¿qué es? una revolución tecnológica, la podemos definir como un proceso que se presenta durante un lapso de la historia, donde se introducen una o un conjunto de tecnologías nuevas o innovadoras que traen consigo progreso y desarrollo a la sociedad, mejorando su estilo de vida, pero a su vez generando afectaciones al medio ambiente en la mayoría de los casos.

Estas revoluciones también tienen impactos en sectores como la educación, la transformación, un aumento de eficiencia y productividad. Podemos segmentar en dos clasificaciones a las revoluciones tecnológicas, teniendo nivel sectorial: es cuando esta revolución afecta a un aspecto de la sociedad y nivel gerencial: conjunto de revoluciones tecnológicas que logran una interrelación lo que modifica aspectos fundamentales como lo es la cultura.

Durante nuestra historia se ha dado el nacimiento de diferentes revoluciones tecnológicas, gracias a nuestro deseo de satisfacer de la mejor manera nuestras necesidades, teniendo:

Revolución agrícola británica: se puede situar entre los siglos XVIII y XIX, en este periodo se vio un aumento de la producción agrícola dentro de la nación, dentro de las características están que se comenzó a cercar los campos de cultivo, hubo avances técnicos y mecanización, se crearon los arados de hierro, se usaron maquinas sembradoras, rotación de cultivos, etc.

Revolución industrial: entre 1780 y 1840, consecuencia de la revolución anterior donde aumento de manera exponencial la población esta sirvió como mano de obra para esta siguiente revolución, se puede considerar como el proceso de transformación económica, social y tecnológica más grande de la historia, como características fundamentales se tuvo a la maquinaria para fabricación industrial y el transporte de mercancías y personas.

Revolución técnica: entre 1880 y 1920, en esta se presentó el fenómeno llamado globalización, lo que cambio por completo a la economía que se hizo internacional e incluyo a territorios que no se pudieron cubrir con la revolución industrial.

Revolución verde: de 1940 a 1970 se caracterizó por siembra de variedades mejoradas de maíz, trigo, etc.

Revolución de la información y telecomunicación: de 1985 a 2000, se refiere al momento en el que la información comenzó a transmitirse con mayor rapidez, comenzó a propagarse gracias a la invención del teléfono y el internet.

Tercera revolución industrial: es la revolución de la ciencia y tecnología, se caracteriza por la microelectrónica y demás tecnologías avanzadas.

  1. ¿Cómo contaminan?

El impacto principal visible es que cada que se da una revolución tecnológica se ve un fenómeno que consiste en que todas las tecnologías que se tenían quedan obsoletas y por lo tanto las personas comienzan a tirar estas tecnologías para reemplazarlas por las nuevas, además estos equipos que son desechados tienen una descomposición complicada debido a los diversos componentes que los integran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (86.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com