ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La revolución tecnológica


Enviado por   •  27 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

La revolución tecnológica.

La revolución tecnológica a presentado un cambio notable en como se realizaban actividades cotidianas antes volviéndolas más fáciles y menos demandantes de mano de obra humana. Según el sitio web marketing4ecommer.com “el número de usuarios de internet en el mundo crece un 4% y roza los 5.000 millones en el año 2022” lo cuál quiere decir que esos 5.000 millones tienen dispositivos electrónicos ya sean teléfonos, computadoras, laptops, además de televisiones, licuadoras, planchas, etc. Pero ahora con esta información surge la duda, ¿Cómo era la tecnología en un principio y como fue cambiando con el pasar de los años? Lo que da como respuesta la revolución tecnológica.

El equipo 5 de quinto semestre de la carrera Técnico en Ofimática los alumnos del centro de bachillerato tecnológico agropecuario número 184, se dio a la tarea de realizar una investigación sobre “la revolución tecnológica“ para obtener información del tema presentado y con los conocimientos obtenidos, llevar a cabo el desarrollo de su proyecto transversal.

Objetivo:

El objetivo de este proyecto es realizar una investigación y recopilación de información con respecto al tema de la revolución tecnológica utilizando como herramientas el internet y otros medios de comunicación que tiene como propósito difundir esta información.

En el inicio de este proyecto, se realizó una página web mediante el uso de el lenguaje de programación HTML, página que  servirá para presentar el producto de las  asignaturas de inglés, ciencia, tecnología, sociedad y valores, orientación y diseña bases de datos.

Posterior a la realización de la página web, se indago en el tema  “bases de datos” para el se busco en varios medios sobre dispositivos electrónicos (teléfonos y computadoras) de los cuales se obtuvieron las características, especificaciones, tamaño de pantalla, espacio en disco duro, etc. Esta información se dividió de manera jerárquica de gama alta a gama baja y con esta se realizó una base de datos para organizarla utilizando como herramienta el programa “phpmyadmin”.

Después, para  la difusión de este tema con personas dentro y fuera de la institución, se realizaron dos encuestas con las cuales se pudo obtener información de Qué tanto conocimiento tiene la gente de esta área sobre el tema, Además de un cartel informativo para aumentar está difusión.

Para concluir, se realizó un manual sobre “la responsabilidad social de datos informáticos” que, como ya se mencionó, informa sobre los riesgos y la responsabilidad que conlleva el ingresar datos personales en el Internet.

Bibliografía:

  • https://marketing4ecommerce.mx/usuarios-de-internet-mundo/amp/

The technological revolution.

The technological revolution has presented a notable change in how daily activities were carried out before, making them easier and less demanding of human labor. According to the website marketing4ecommer.com "the number of Internet users in the world grows by 4% and is close to 5,000 million in the year 2022" which means that these 5,000 million have electronic devices, be they phones, computers, laptops, In addition to televisions, blenders, irons, etc. But now with this information the question arises, what was the technology like in the beginning and how did it change over the years? What gives as an answer the technological revolution.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (199.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com