ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCIONES TECNOLOGICAS


Enviado por   •  1 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 5

CENTRO DE EDUCACION MEDIA NO GUBERNAMENTAL

¨SAN FRANCISCO¨

ALBUM DE:

TECNOLOGIA

TEMA:

REVOLUCIONES TECNOLOGICAS

PRESENTADO POR:

 ALEJANDRA VALERIA

LOPEZ CACERES

GRADO: 7 MO

SECCION: B

PROFESORA: ANA NAJERA

TEGUCIGALPA M.D.C. 31/07/2019

Contenido

INTRODUCCION        3

REVOLUCIONES TECNOLOGICAS        4

LA IMPRENTA        4

EL TELÉGRAFO        5

EL TELÉFONO        6

LA FOTOGRAFIA        7

LA RADIO        8

LA TELEVISION        9

LA INFORMATICA        10

INTRODUCCION

La REVOLUCIÓN TECNOLÓGICA da cuenta de un proceso dentro de la historia donde ocurre un cambio importante al introducirse una o varias tecnologías nuevas. Su implementación, es decir, su puesta en marcha, marca una época de progresodesarrollo, e innovación, en una serie de aspectos de la sociedad. Sin embargo, a su vez puede generar un impacto negativo en el ambiente o generar lo que se llama paro tecnológico (generalmente denominado desempleo tecnológico).

REVOLUCIONES TECNOLOGICAS

LA IMPRENTA

En Occidente, sería en el año 1440 cuando por fin se le atribuye la invención al Alemán Johannes Gutenberg, el llamado "Padre de la Imprenta" después de una gran controversia por disputarse la gloria de ese título entre alemanes, italianos, franceses y holandeses.

No obstante, ya entre los años 430 y 440 A.C se dice que los Romanos imprimían inscripciones sobre objetos de arcilla y fue posteriormente entre 1041 y 1048 cuándo Bì Shèng, en China, y gracias al papel de arroz, diseñó el primer sistema de imprenta de tipos móviles, en el cuál se tallaban caracteres chinos sueltos dispuestos en fila desde complejas piezas de porcelana

. [pic 2]

EL TELÉGRAFO

Un telégrafo es una máquina que se emplea para transmitir información codificada mediante señales eléctricas. Estos dispositivos se caracterizaron en su época por la velocidad para la transmisión de los datos y por la distancia que eran capaces de alcanzar, aunque con el avance de la tecnología quedaron obsoletos.

A lo largo de la historia se desarrollan diferentes telégrafos. En 1833, luego de varias iniciativas que tuvieron éxito en distintas partes del mundo, Johann Carl Friedrich Gauss y Wilhelm Eduard Weber crearon una línea telegráfica en Gotinga (Alemania) que permitió transmitir señales en una distancia de 1200 metros.

El telégrafo de Samuel Morse fue uno de los más conocidos. Junto a Alfred Vail, este inventor y artista desarrolló un código compuesto por espacios, rayas y puntos que hoy se denomina Código Morse y que se utiliza para transmitir mensajes. Con el apoyo del gobierno estadounidense, Morse fomentó la instalación de líneas telegráficas.

[pic 3]

EL TELÉFONO

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas a distancia por medio de señales eléctricas. Fue inventado por Antonio Meucci en 1854.

En 1871, Meucci, por dificultades económicas, solo pudo presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de Estados Unidos. Aunque Meucci había hecho su primer prototipo en 1854, en 1861 Johann Philipp Reis ya había desarrollado otro prototipo independientemente, por lo que su solicitud de patente llegó tarde.

No obstante, durante muchos años Alexander Graham Bell junto a Elisa Gray fueron considerados los inventores del teléfono. Sin embargo, Graham Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos de América aprobó la resolución 269, en la que se reconoce que el inventor del teléfono fue Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Bell.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (426.6 Kb)   docx (666.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com