ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robótica educativa: drones


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Informes  •  1.213 Palabras (5 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 5

DRON LAB

Exposición sobre su implementación inicial

- Evolución del proyecto desde su inicio el 29-08-17

Desarrollo del eje Drone Lab en la escuela xxx.

Sensibilización al equipo directivo: director, vicedirectora del TT y vicedirectora del TV.

Diseños curriculares: TT secundaria orientada en gestión y humanidades y TV secundaria orientada en informática y humanidades.

En la tercera semana se definieron  parte de los docentes afectados. Sensibilización a 10 profesores de diversas materias y cursos del TT.

En la cuarta semana, sensibilización a 2 docentes del TV de 4° año.

Luego de las sensibilizaciones a los distintos profesores, establecimos una agenda con días posibles y acuerdos de aviso mutuo, para así realizar los sucesivos encuentros de estudio del material y desarrollar posibles secuencias de trabajo.

- Propuestas diferentes o nuevas sugerencias

Profesora de Derecho: usar 8 drones para filmar o fotografiar 5 min de clase sobre un tema específico, cada uno desde distintos rincones y de modo sucesivo y programado. Compaginar luego con un editor y elaborar su exposición pública.

Profesor de Historia: registrar el ingreso a la escuela desde distintos ángulos de modo simultáneo y coordinado. Considerar los embotellamientos por el hecho particular de ser una zona de 4 escuelas de doble  turno y 3 jardines. Tomar las diversas vistas en un horario crítico para analizar el panorama y los comportamientos. Compaginar y exponer. Tendrá utilidad en sociología, propuestas de reordenamiento vehicular y otros.

Profesora de Inglés: tomar la aplicación Tynker y traducir las sentencias-bloques usados en el entorno de programación para el dron, del idioma inglés al castellano. Realizar la tarea con los alumnos de 2° año y presentarla a los de 4° año y exponer mediante formas encastrables recortadas en cartulinas de colores similar a lo que se usa en ese entorno gráfico. Participar luego a los alumnos de 2° año como pares de trabajo en alguna de las jornadas de manejo y programación de los drones. ESTA PROPUESTA SE COMENZARÁ A REALIZAR.

Profesora de Geografía: proyecto en proceso, aún en etapa de definición pero de alcance amplio, consensuado con la dirección de la escuela para presentar en la feria anual del colegio en diciembre.

- Novedad relacionada al eje

La escuela fue premiada por un trabajo en feria de ciencias, con varios  robots y con un dron de estudio de la empresa Robot Group (RG).

La oportunidad de tener el eje del proyecto EDF, hace que puedan acceder a una práctica previa de manejo y conocimiento sobre estos aparatos.

El dron de RG presenta una complejidad superior, acepta variedad de sensores y cambia las precauciones a tener con respecto a los riesgos asociados a su uso en espacios abiertos.

El desarrollo del eje Drone Lab de EDF junto con el arribo de los kits de premio por feria de ciencias, ha renovado la disposición de un grupo de profesores y alumnos para desarrollar temas vinculados a esta tecnología y esperan que en adelante aumente el provecho.

- Consideraciones extras de utilidad

Se realizó  en la región un “taller de manejo e impresoras 3D para drones” que sumó conocimientos, informó de los usos notables como herramienta y estimuló el interés de las personas que se acercaron a estos dispositivos previamente.

- Introducción, material disponible y sugerencias de trabajo

“Drone”, del inglés, en castellano significa “zángano”. La analogía hace que llamemos así a este tipo de VANT, vehículo aéreo no tripulado. La denominación se acepta actualmente castellanizada como “dron” para el singular y “drones” para el plural.

Características  del  kit

- Dron “Airborne Night de Parrot” [pic 1]

- Luces led de alta luminosidad

- Cámara integrada

- Cargador 5V (40 min para  recarga) o puerto USB de PC (70 min para recarga)

- SmartPhone o Tablet con sistema operativo iOS 7 Android 4.3 o superior

La autonomía de vuelo es de unos 7 minutos.

Tiene dos modos de control: libre y automático programado.

Ambientación al uso previo con “Crash Course”  incluido en la App “Tynker”

Juego que propone una secuencia de desafíos para aprender a programar movimientos de objetos.

 Vuelo libre mediante la App “Free Flight Mini”

- Descargar la aplicación e instalarla en el dispositivo a utilizar.  

- Encender el dron.

- El Bluetooth se enciende solo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (302.3 Kb)   docx (460.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com