ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SAP SISTEMAS DE INFORMACIÒN


Enviado por   •  29 de Julio de 2014  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÈ ES SAP?

Yescas, H, (2007) indica que El nombre de SAP proviene de: Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos. EL nombre SAP es al mismo tiempo el nombre de una empresa y el de un sistema informático.

Así definimos el Sistema SAP como un sist ema de información que gestiona de manera integrada, en forma "on-line", todas las áreas funcionales de una empresa, está comprendido con las siglas SAP que traduce (System, Applications and Products) e identifican a una compañía de sistemas informáticos con sede en Alemania, el cual lo introdujo en el mercado de los sistemas de información con un producto.

SAP es considerada la herramienta la herramienta productiva de las organizaciones, el cual establece e integra el sistema productivo de una entidad, cubriendo todas las necesidades de la gestión empresarial, en torno a la administración de operaciones, sistemas contables, manejo de finanzas, logística, etc., actualmente SAP es la mayor desarrolladora de software para aplicaciones de negocios del mundo.

1. ¿CUANTOS MÒDULOS TIENE, NOMBRELOS?

Este sistema comprende muchos módulos completamente integrados, es decir que la información se almacena y se encuentra disponible a través de todo el sistema, estos módulos abarcan todos los aspectos de la administración empresarial.

Cada módulo va realizando una función muy diferente, pero está diseñado para trabajar con otros módulos, encargados de dar solución sobre un área determinada, cada empresa define que módulo necesita para su negocio, un ejemplo claro de la estructura desarrollada en SAP lo podemos ver en la siguiente gráfica.

1. SAP de logística: PM, MM y SD; SAP para el área financiera: FI, CO y TR.

2. SAP para recursos humanos: QM, PM y HR; SAP

3. Y para multiplicaciones: IS, WF y PS.

Imagen 1. Recuperado de http://www.curso-sap.com/wp-content/uploads/modulos-sap.jpg

Los principales módulos SAP son los siguientes:

Contabilidad General ( SAP-AC )

Gestión de Inversiones ( SAP-IM )

Con trolling Empresarial ( SAP-EC )

Bienes e Inmuebles. ( SAP-RE )

Finanzas. ( SAP-FI )

Controlling. ( SAP-CO )

Tesorería. ( SAP-TR )

Proyectos. ( SAP-PS )

Workflow. ( SAP-WF )

Soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com