ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECCIÓN DE PRUEBAS DESTRUCTIVAS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ

LABORATORIO DE INGENIERÍA MECÁNICA

RESISTENCIA DE MATERIALES

SECCIÓN DE PRUEBAS DESTRUCTIVAS

PERALTA RAMIREZ ANA CAROLINA

ARELLANO HEREDIA MIGUEL

PAREDES JOACHIN JOSE ALBERTO

LARA CRUZ ABRAHAM ESAU

Nombre de la práctica: “Prueba de tensión para un acero de bajo carbono. (Cold Rolled)

OBJETIVO: Determinar las propiedades Mecanicas de un acero SAE 1018 (Cold Rolled) sin tratamiento térmico, asi como aprender a efectuar la pruba de tensión y conprender el significado de los resultados obtenidos en la misma.

Cuestionario

1.- Haga un dibujo de la probeta con sus dimensiones iniciales incluyendo tramo de prueba y especifique de que material es y sus características.

2.- Realice el pre cálculo de acuerdo a las dimensiones y al material de la probeta así como la escala que deberá usarse

Esfuerzo = Carga / Área Carga= Esfuerzo / Área

Esfuerzo = 55 00 Kg / cm2

Área = π (0.5175)2 = 0.8413 cm2

Carga = (5500) (0.8413)

Carga = 4627.35 Kg Por lo tanto Utilizaremos una escala de 10 Toneladas

3.- Describa la secuencia ordenada y detallada que siguió para realizar la prueba de tensión

Primero con el vernier tomamos las medidas necesarias a la probeta (diámetro, largo, ancho, etc) luego una vez tomadas las medidas las aplicamos para hacer un pre cálculo de la carga aproximada que podía resistir la probeta, esto se hizo para poder conocer la escala que deberá usarse. Una vez hecho el cálculo fuimos al laboratorio donde se colocó las mordazas correspondientes tanto la superior como la inferior, colocamos la probeta, determinamos la escala que deberá usar ajustamos el péndulo, prendimos la máquina, ajustamos el dinamómetro.

Checamos que tanto el mecanismo trazador de la gráfica, así como el papel milimétrico estuvieran puestos, una vez listo y verificado todo empezamos la prueba, poco a poco veíamos como la carga incrementaba hasta el punto donde pensamos k iba a ocurrir la ruptura pero no, todavía siguió un poco más hasta que por fin con un sonido abrumador ocurrió la ruptura en la probeta. Se apagó la maquina retiramos la probeta y observamos algunos detalles como por ejemplo platicamos porque nos había fallado el cálculo y nos explicaron que esa probeta tenía un porcentaje más de carbono por ello es que la probeta resistió un poco más de carga. Otro detalle es que observando la gráfica vimos que la pendiente que se genera al principio de la prueba se alargó bastante esto indica que el material probado es muy rígido.

4.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com