ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECCION TEORICA


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  1.569 Palabras (7 Páginas)  •  1.020 Visitas

Página 1 de 7

SECCION TEORICA.

I.- Responde las siguientes preguntas

1.- Elabore el concepto de contrato. Un contrato, es un acuerdo de voluntades, verbal o escrito, manifestado en común entre dos, o más, personas para crear o transmitir derechos y obligaciones

2.- ¿Cuales son los elementos de existencia y validez del contrato? Elementos personales, Elementos reales, Elementos formales y Elementos accidentales

3.- Mencione ¿cuáles son los efectos del contrato?

Las partes deben ajustarse a las condiciones estipuladas en el contrato (principio de literalidad).

• Las condiciones y los efectos del contrato solo tienen efecto entre las partes que aceptaron el contrato, y sus causahabientes (principio de relatividad del contrato).

• Los pactos contenidos en los contratos deben ejecutarse en los términos que fueron suscritos.

• Las estipulaciones de los contratos típicos, que fueran contrarias a la ley, se tienen por no puestas.

4.- ¿Cual es la diferencia entre convenio y contrato? contrato se le ha dejado la función positiva, es decir, el acuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones, y al convenio en sentido estricto, le corresponde la función negativa de modificar o extinguir esos derechos y obligaciones.

5.- Manifieste ¿cuál es la división o clasificación de los contratos según el código civil del Estado de Quintana Roo y explique cada una de ellos?

6.- ¿Cual es el concepto del contrato preparatorio denominado promesa? Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado

7.- Manifieste y explique los elementos de existencia y elementos de validez del contrato de promesa.

8.- ¿Cuáles son las consecuencias jurídicas del incumplimiento de las promesas? pues entonces la promesa quedará sin efecto, siendo a cargo del que incumple el pago de daños y perjuicios

9.- De acuerdo a la clasificación de los contratos de manera general y vista en clases, mencione la clasificación del contrato de promesa.promesa de venta, promesa, promesa de compra y promesa de compra-venta

10.- Mencione por lo menos tres tipos de contratos traslativos de dominio.compra.venta,permuta, donacion y mutuo

I.- Completa las siguientes oraciones.

1.- El contrato de ¬¬¬¬¬_________________ sólo da origen a obligaciones de hacer, consistentes en celebrar el contrato respectivo de acuerdo con lo ofrecido.

2.- Habrá __compra venta cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero.

3.- De acuerdo al Código Civil para el Estado de Quintana Roo, el contrato de __________________, es cuando uno de los contratantes transmite al otro la propiedad de un bien, a cambio de otro cuyo dominio también se le transfiere.

4.- Con fundamento en el artículo 2332 del código civil del Estado de Quintana Roo, decimos que el contrato de donacion, es cuando una persona transfiere a otra, gratuitamente, una parte o la totalidad de sus bienes presentes.

5.- En relación al artículo 2650 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, el contrato llamado MUTUO, también llamado préstamo de consumo, es un contrato por el cual se transfiere la propiedad de una suma de dinero o de otros bienes fungibles, mismos que se obligan a devolver otro tanto de la misma especie y calidad.

6.- El ____________________________ y ___________________________, son contratos traslativos de uso.

7.- El COMODATO, es un contrato por el que una persona obliga a conceder a otra, en forma gratuita y temporal, el uso de una cosa no fungible, en tanto este último adquiere el deber de restituirla individualmente al término del mismo.

8.- El ARRENDAMIENTO, es el contrato por el cual una persona concede temporalmente a otra el uso y en ocasiones también el goce de un bien, a cambio de un precio cierto, en dinero o en especie, mismo que deberá pagará periódicamente y mientras dura ese uso o ese goce.

9.- En relación al artículo 2774 del Código Civil para el Estado de Quintana Roo, el contrato de deposito, es un contrato por el cual el depositario se obliga hacia el DEPOSITANTE

a recibir una cosa, mueble o inmueble que aquél le confía, y a guardarla para restituirla cuando la pida al depositante.

10.- Existen dos tipo de contratos dentro de los contratos vinculados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com