ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL POSTOBÓN S.A


Enviado por   •  17 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 4

  Decreto 1443 estipuladas las obligaciones legales de los empleadores, respecto a la salud y seguridad en el trabajo de los empleados, y a su vez los compromisos de estos, y las de las administradoras de riesgos laborales La Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) tiene como objetivo optimizar las condiciones, el ambiente y la salud en el trabajo, identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los controles respectivos, proteger la seguridad y la salud, para contribuir en el bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas sus labores.

OHSAS 18001 cuenta con diferentes requisitos para implementar un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo en decir que el alcance de la aplicación se debe a diferentes factores como pueden ser: La política de Seguridad y Salud en el trabajo. La naturaleza de las actividades. Los riesgos en la complejidad de las operaciones. Una organización que desee controlar los riesgos en la salud y seguridad de sus trabajadores.

13. REQUISITO 4.2. POLÍTICA INTEGRAL

CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL POSTOBÓN S.A

POSTOBÓN S.A. Planta Dosquebradas- Risaralda, compañía especializada en la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas. Nuestro compromiso se ve enfocada a ser una de las compañías líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, orientando todo nuestro esfuerzo para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes y consumidores con el fin de fidelizarlos

Consecuentes con nuestra promesa superior, hemos declarado una Política de Calidad Integrada, la cual orienta los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, y Seguridad y Salud Ocupacional, hacia el cumplimiento de la normatividad y legislación aplicable, e impulsa al mejoramiento continuo.

Es nuestra política asegurar la calidad en todos los aspectos del producto, servicio al cliente y ambiente del trabajo, teniendo en cuenta la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades, productos y servicios con el compromiso de prevenir la contaminación, y a su vez, contemplar la naturaleza y escala de los riesgos de salud y seguridad ocupacional, con el compromiso de prevenir lesiones y enfermedades para todas las personas que tienen acceso al sitio de trabajo (incluso contratistas y visitantes). La Dirección General y los gerentes de la empresa la orientarán, apoyarán y evaluarán todos los procesos que lleven a cabo nuestras metas propuestas. Todos los colaboradores participaremos activamente en su ejecución.

La educación, el entrenamiento, la capacitación y una comunicación permanente directa, clara, precisa y de compromiso con los consumidores, proveedores, comercializadores y trabajadores son primordiales.

A través de la oferta de productos y servicios que cumplan con los requisitos establecidos mantendremos nuestro liderazgo como protagonistas del desarrollo nacional.

En gestión de calidad, garantizamos la seguridad y durabilidad del producto, generando un alto grado de satisfacción al cliente, mediante la adopción e implementación de la NTC-ISO 9000 y el sello de conformidad ICONTEC. Este hecho certifica que los productos son fabricados bajo un sistema de calidad eficiente, confiable y establecen el tiempo y que cumplen con los requisitos exigidos en la NTC 2740 “Bebidas Gaseosas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com