ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEMANA 2 SOLUCIONADO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 8

MÓDULO 3 DISPOSITIVOS DE LECTURA Y ESCRITURA

En la primera práctica para esta semana identificaremos y describiremos mediante un informe individual, los dispositivos de lectura y escritura de su computador.

CUESTIONARIO

1. ¿Por qué es conveniente desfragmentar un disco duro?

2. Averiguar las diferencias entre el sistema de archivos FAT, sistema de archivos NTFS hacer comparaciones y distinguir características.

3. ¿Cuál es el sistema de archivos de Linux?

4. Averigua cual es la relación de la memoria RAM, con el disco duro, y su utilidad.

5. ¿Por qué se aconseja colocar el DVD-ROM en un canal diferente al del disco duro?

6. ¿Cuáles son las ventajas de la interfaz SATA sobre la interfaz IDE?

7. ¿Cuándo se hace un formateo del disco duro a bajo nivel? Diga con sus palabras y de la manera como usted lo entienda en qué consiste. ¿Permite este formato recuperar la información?

8. ¿Cuáles son las ventajas de particionar un disco duro?

9. ¿Qué se debe tener en cuenta antes de formatear un disco?

10. Particione a su gusto un disco duro (distribúyalo como usted quiera), y comente con detalle como quedo distribuido el disco duro (cuanta memoria fue asignada a cada partición, cual quedo configurada como partición activa, etc.).

CASO 1

Hablemos un poco acerca de un dispositivo de lectura y escritura muy interesante del computador: el disco duro. Si en determinado momento una persona le pide una asesoría general para la compra de este elemento. ¿Qué le recomendaría usted teniendo en cuenta que esta persona requiere información clara en cuanto a tecnología, marca, modelo, velocidad y precio del dispositivo?

MÓDULO 4 MICROPROCESADOR

 La segunda práctica para esta sección consiste en instalar y desinstalar sobre la Mainboard (Tarjeta Principal) el microprocesador y su sistema de refrigeración. Se debe realizar un informe con la descripción detallada sobre: marca, modelo, tamaño, peso, número de pines, velocidad de reloj y velocidad de bus.

¿Qué precauciones tomaría usted al ensamblar o extraer el microprocesador?

 Realice una tabla comparativa de los últimos microprocesadores lanzados al mercado de las marcas INTEL y AMD.

DESARROLLO

1. Es Conveniente desfragmentar un disco duro incluido en cualquier Windows, sirve para agilizar la búsqueda de archivos en nuestro PC y así su rendimiento. Su funcionamiento se basa en reorganizar los archivos existentes en el disco duro de acuerdo al espacio que halla en él.

2. Esta es la diferencia entre FAT y NFTS.

FAT - File Adress Table- tabla de direccionamiento de archivos encargada de escribir en que pistas y sectores se encuentran los archivos, recuerda que la información se aloja aleatoriamente y la FAT nos indica en donde continua el contenido del archivo.

NTFS- NTFS (NT File System) es un sistema de archivos diseñado específicamente para Windows NT (incluyendo las versiones Windows 2000, Windows Server 2003, Windows XP, Windows Vista, Windows Server 2008 y Windows 7), con el objetivo de crear un sistema de archivos eficiente, robusto y con seguridad incorporada desde su base. También admite compresión nativa de ficheros, cifrado (esto último sólo a partir de Windows 2000) e incluso transacciones (sólo a partir de Windows Vista). Está basado en el sistema de archivos HPFS de IBM/Microsoft usado en el sistema operativo OS/2, y también tiene ciertas influencias del formato de archivos HFS diseñado por Apple.

NTFS permite definir el tamaño del clúster, a partir de 512 bytes (tamaño mínimo de un sector) de forma independiente al tamaño de la partición.

3. Los sistemas de archivos de Linux son:

EXT2: sistema de archivos estándard de Linux, su organización interna permite no necesitar defragmentación (fenómeno que se da en otros sistemas por el cual los archivos de distribuyen de forma que el tiempo que se tarda en acceder a ellos se incrementa, realientizando el acceso a disco).

EXT3: es la extensión de EXT2, incorpora tolerancia a fallos permitiendo una rápida recuperación del sistema cuando el ordenador se bloqueó o apagó inesperadamente.

ReinserFS y XFS: sistemas de archivos de alto rendimiento y rapidez que mejoran los sistemas anteriores.

4. Ventajas:

Mayor rapidez que los discos duros.

Inconvenientes:

Elevado coste en relación a su capacidad.

La información contenida en la memoria es volátil, mientras que el almacenamiento en discos duros es estática.

La memoria de un ordenador es 100 veces menor que la capacidad de los discos duros.

Papel y Ventajas:

Portabilidad.

Suele deteriorarse con más facilida que un disco duro.

Inconvenientes:

No es ecológico,

Las búsquedas son machismo más lentas.

El elevado coste en comparación con la capacidad de las páginas de textos, documentos, etc. Que es capaz de almacenar un disco duro.

5. Se aconseja que la tarjeta madre en la prioridad de informacion es del canal IDE Master o Maestro y por lo mismo tiene prioridad en lo que es el trafico de datos, los recursos del procesador y memoria. Por eso si colocas dos discos en un puerto IDE, en este caso uno como Maestro y otro como Esclavo, se puede apreciar en el Maestro una mayor velocidad en la transferencia de datos, debido a la prioridad mencionada....es por esto que se aconseja usar puertos diferentes, (no canales diferentes)..O sea pon una unidad en el IDE1 y la otra en el IDE2, y de esta manera el disco duro no interfiere con la transferencia de datos del CD ROM.

6. IDE (EIDE), SATA, SCSI son interfaces de transferencia de datos entre un dispositivo y la placa madre, se usan para discos duros principalmente.

El IDE y el EIDE son los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com