ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIM Marketing


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de información de marketing:

Para el SIM se planea que sea permanente, es decir que sea duradero y no solo se utilice en situaciones esporádicas, logrando así que se tenga un seguimiento constante de toda la información e indicadores que puedan ser de apoyo para la toma de decisiones para las estrategias de marketing.

El software que se planea utilizar es EUROWIN DECISIÓN EMPRESARIAL ya que permite alcanzar mejoras en:

1. Dirección y Gestión

2. Departamento de Marketing

3. Departamento de Compras

4. Departamento de Ventas

5. Departamento de Contabilidad

6. Departamento de Atención al Cliente

Fuentes de información:

Las fuentes primarias de información que tendremos en cuenta para nuestra empresa serán la investigación de mercado y también las opiniones de los empleados los cuales nos pueden brindar mucha información valiosa, ya que además de estar inmersos en los procesos de la empresa también están en contacto con los clientes.

Las fuentes de información secundarias serán obtenidas de fuentes públicas como lo son el índice nacional de precios al consumidor, los precios de la canasta básica y otros datos proporcionados por INEGI.

Procesar la Información:

1. En cuanto a los objetivos de la implementación del sistema y la utilización de las fuentes de información serian:

• Incrementar ventas para la empresa.

• Obtener información de las preferencias del consumidor

2. En cuanto a la recopilación y evaluación de las fuentes de información tenemos que para las fuentes primarias se recopilaran las encuestas realizadas a los clientes y a la población en general para posterior mente capturarse y pasar la información a la base de datos, además se almacenaran en base de datos las encuestas en línea.

Para las fuentes secundarias se buscara directamente en las fuentes públicas y se almacenara la información de igual manera en la base de datos.

3. Se realizaran informes sobre los datos obtenidos con la finalidad de saber las medidas a tomar para la realización de los objetivos.

Ventajas al utilizar el SIM para la empresa:

En base al estudio se podrá evaluar lo que seria los proveedores, para intentar tener los que proporcionen productos de acuerdo a las preferencias de los consumidores y de esta manera elegir también el que tenga un costo más bajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com