ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Mix De La Serenisima


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  2.575 Palabras (11 Páginas)  •  2.114 Visitas

Página 1 de 11

Productos que comercializa La Serenísima.

La Serenísima comercializa varios productos, entre ellos la leche, sobre el cual basaremos nuestro estudio.

Clasificación:

• Es un bien de consumo, fungible.

• Su compra es rápida y rutinaria, por pertenecer a la canasta básica de alimentos.

Características:

• Simbólicas:

o La marca, la Serenísima, es una de las particularidades más significativas, ya que se asocia con la calidad del producto.

o Calidad, para poder obtener un producto lácteo de alta calidad resulta indispensable contar con la mejor materia prima. Por eso, La Serenísima ha trabajado para alcanzar una pureza bacteriológica al máximo nivel internacional (Menos de 100.000 bacterias/ml.). Solo muy pocas empresas en el mundo pueden cumplir con esta norma.

o Empaque, se emplean tres formas de empaque: en saches, en caja y en botella. Estas se encuentran en varios tamaños 1litro, ½ litro, 250cm3, 500gr. y 400gr. Asimismo cada línea se distingue por los colores que emplea en el envase. Por ejemplo la línea de leches Enteras se diferencia por poseer la combinación entre los colores rojo y blanco, además de lo que distingue a cada producto en particular, como se pude apreciar en la imagen.

• Servicios: el único servicio que la compañía le ofrece al público, por las cualidades del bien, es el post-venta mediante una línea telefónica de servicio de información al consumidor y también mediante internet a través de un página web.

Se puede considerar a la leche dentro de la empresa La Serenísima como un producto líder, ya que comprende gran parte del volumen de ventas de la misma, debido a que este bien ya se encuentra posicionado en el mercado, por lo cual se puede decir que de halla en una etapa de madurez. Una excepción sería que se incorporase una nueva variedad del producto, en este caso, el mismo se posicionaría en la etapa lanzamiento.

Existen varias líneas de productos dentro la gama leche, las cuales comenzaremos a mencionar a continuación:

• ENTERAS FLUIDAS.

Entera Larga Vida Fortificada, con Azúcar

Todos los beneficios de la leche entera y la energía del azúcar. Las madres aprecian su presentación individual que permite tener siempre a mano un alimento sano. A los chicos les encanta tomar esta leche con pajita.

Para llevar a la guardería, al jardín, a la escuela o para tomar en casa.

Ideal para los niños.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Entera Larga Vida Fortificada

Elaborada a partir de la leche más limpia y pura de la Argentina y está fortificada con vitaminas A y D. El agregado de las vitaminas a la leche mejora suvalor nutritivo y ayuda la absorción del calcio.

Producto Larga Vida.

Entera Ultrapasteurizada Fortificada

La leche de toda la familia. Como todas las leches de La Serenísima está elaborada a partir de la leche más limpia y pura de la Argentina.

El proceso de ultrapasteurización consiste en calentar la leche a 138ºC. durante 2 segundos.Fortificada con vitaminas A y D, mejora su valor nutritivo y ayuda la absorción del calcio.

Para todos.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

• ESPECIALES.

Entera Deslactosada en Polvo

Rica y fácilmente digerible, esta leche mantiene los principales elementos nutritivos de la leche y puede ser incluida, como cualquier otra leche, en la dieta de toda la

familia. Para las personas con intolerancia a la lactosa.

Ultrapasteurizada Fortificada Deslactosada

Entera y Parcialmente Descremada

Rica y fácilmente digerible, esta leche mantiene los principales elementos nutritivos de la leche y puede ser incluida, como cualquier otra leche, en la dieta de toda la familia. Una leche en la que la lactosa ya fue desdoblada naturalmente, logrando una reducción de la misma en un 80%.

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Descremada Ultrapasteurizada Extra Calcio con Fibra Activa

Una leche 0.03% de grasa y 0.0002% de colesterol que tiene una novedosa fibra soluble que regula la función digestiva, mejora la composición de la flora intestinal y favorece la mayor absorción del calcio. Ideal para las mujeres y las dietas bajas en gra

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

Serecol

Leche fresca ultrapasteurizada con , una sustancia de origen vegetal que ayuda a reducir los niveles de colesterol y los riesgos de enfermedadescoronarias. Además, es baja en grasas saturadas, posee extra-calcio natural y vitaminas A y D.

Los fitoesteroles son esteroles entre cuyos beneficios -científicamente demostrados- se encuentra la acción hipocolesterolémica, la cual reduce el colesterol-LDL -llamado 'colesterol malo'- permaneciendo inalterable el colesterol-HDL, denominado también 'colesterol bueno'.

Un vaso diario de Serecol, ayuda a reducir el colesterol en un promedio de 10%, a partir de la tercera semana. sa y col

Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior

• SABORIZADAS.

Chocolatada Cindor

Chocolatada Cindor está producida con leche La Serenísima parcialmente

descremada.

Contiene vitaminas B2, B12, A y D y no tiene ningun tipo de conservantes.

Tiene un proceso de producción y un envasado esteril que asegura la

constante calidad del producto.

También en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com