ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información de Marketing (SIM), Business Intelligence (BI) y Data Wharehouse


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  1.266 Palabras (6 Páginas)  •  3.462 Visitas

Página 1 de 6

La investigación de ventas: Sistema de Información de Marketing (SIM), Business Intelligence (BI) y Data Wharehouse (DW).

SIM es una herramienta que cuando se diseña, implementa y gestiona de forma adecuada, puede elevar mucho la calidad de esas decisiones. Con ese fin esta se compone de tres elementos; el primero es un sistema interno de datos el cual ofrece toda la información sobre los resultados de la información recopilada; como un segundo elemento tenemos el sistema de inteligencia de marketing el cual ofrece información sobre acontecimientos que ocurren en el entorno de la organización por medio de l mercado, la competencia, distribuidores, distribuidores y como tercerose encuentra el sistema de investigación de mercados el cual se encarga de el diseño, recopilación y análisis de la información de una situación de mercados.

En el sistema de información de marketing también hace parte el macro entorno el cual presenta un conjunto de variables que afectan las decisiones de la empresa las cuales no son controlables pero la empresa debe aprender a adaptarse a ellas y buscar una solución como salida. Entre las variables de las cuales la organización debe aprender a controlar están las megas tendencias demográficas, las económicas, las socio-cultural, las tecnológicas y naturales

Business Intelligence (BI)

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y herramientas enfocadas a la administración y creación de conocimiento mediante el análisis de datos existentes en una organización o empresa

El término inteligencia empresarial se refiere al uso de datos en una empresa para facilitar la toma de decisiones. Abarca la comprensión del funcionamiento actual de la empresa, bien como la anticipación de acontecimientos futuros, con el objetivo de ofrecer conocimientos para respaldar las decisiones empresariales.

Las herramientas de inteligencia se basan en la utilización de un sistema de información de inteligencia que se forma con distintos datos extraídos de los datos de producción, con información relacionada con la empresa o sus ámbitos y con datos económicos.

Mediante las herramientas y técnicas ELT (extraer, cargar y transformar), o actualmente ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes, se depuran y preparan (homogeneización de los datos) para luego cargarlos en un almacén de datos.

La vida o el periodo de éxito de un software de inteligencia de negocios dependerá únicamente del nivel de éxito del cual haga en beneficio de la empresa que lo usa, si esta empresa es capaz de incrementar su nivel financiero, administrativo y sus decisiones mejoran el accionar de la empresa, la inteligencia de negocios usada estará presente por mucho tiempo, de lo contrario será sustituido por otro que aporte mejores resultados y más precisos.

Por último, las herramientas de inteligencia analítica posibilitan el modelado de las representaciones con base en consultas para crear un cuadro de mando integral que sirve de base para la presentación de informes.

Data Wharehouse (DW).

Es un repositorio de datos de muy fácil acceso, alimentado de numerosas fuentes, transformadas en grupos de información sobre temas específicos de negocios, para permitir nuevas consultas, análisis, reporteador y decisiones.

Los objetivos fundamentales de un Data WareHouse son:

• Hace que la información de la organización sea accesible: los contenidos del Data WareHouse son entendibles y navegables, y el acceso a ellos son caracterizado por el rápido desempeño. Estos requerimientos no tienen fronteras y tampoco limites fijos. Cuando hablamos de entendible significa, que los niveles de la información sean correctos y obvios. Y Navegables significa el reconocer el destino en la pantalla y llegar a donde queramos con solo un clic. Rápido desempeño significa, cero tiempo de espera. Todo lo demás es un compromiso y por consiguiente algo que queremos mejorar.

• Hacer que la información de la organización sea consistente: la información de una parte de la organización puede hacerse coincidir con la información de la otra parte de la organización. Si dos medidas de la organización tienen el mismo nombre, entonces deben significar la misma cosa. Y a la inversa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com