ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE INSCRIPCION


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  2.557 Palabras (11 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 11

CAPITULO I

IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Reseña Histórica

La Escuela Técnica Robinsoniana Industrial Agropecuaria Comercial “Tulio Febres Cordero”Es un centro de educación media y profesional comprometido con una educación basada en la filosofía Robinsoniana y los principios de aprender-haciendo, la autogestión, la sustentabilidad, la excelencia académica, la información del carácter y desarrollo de liderazgo, que forme Técnicos Medios en Ciencias Agrícolas, Alimentos, Mecánica, Mantenimiento, Electricidad, Máquinas y Herramientas, Contabilidad y Técnicos medio en Secretariado con un perfil técnico y humano altamente requerido por el entorno social y capacidad para integrarse a la educación superior y/o a la actividad laborar.

La ETRIAC “Tulio Febres Cordero” se ha considerado siempre como una Institución de vanguardia ya que ofrece a la Región Andina diversas opciones académicas, para el desarrollo exitoso en las áreas educativas, tecnológicas y administrativas. El 1° de octubre de 1958, un edificio ruinoso, incómodo, casi sin equipo con un grupo de profesores, orgullosos de su profesión, al frente de quienes se hallaba el profesor Amador González Rivero, con el júbilo de una ciudad que tiene por primera vez lo que tanto anhelaba, abre sus puertas para la juventud de Colón el liceo “Tulio Febres Cordero”, cuna de la sabiduría de muchos profesionales actuales.

Una vez realizada la fusión de estos tres (3) institutos por disposición del ciudadano presidente, el Ministerio de Educación, en Resolución Nº 4265 de fecha 11 de Diciembre de 1968, le otorga el nombre de Unidad de Educación Media “Tulio Febres Cordero”. Posteriormente, mediante Resolución Nº 17 del 17 de Enero de 1999 EL Ministerio de Educación le confiere el nombre de Escuela Técnica Tulio Febres Cordero con tres especialidades: Industrial, Agropecuaria, Comercio y Servicios Administrativos.

Esta institución cuenta en la actualidad con una matrícula de 910 estudiantes, atendidos en la sede principal y en una extensión que funciona en la Aldea Guarumito, Parroquia Rivas Berti con el nombre de Proyecto Guarumito. Esta matrícula se distribuye en 72 secciones del 1º al 6º. Año de Educación Media Técnica.La Escuela Técnica “Tulio Febres Cordero”, con la finalidad de brindar una educación integral, cuenta con actividades complementarias, en las cuales se destacan la Banda de Guerra, Teatro, Danzas, Música y todas las disciplinas deportivas.Además presta los servicios: Médicos, Odontológicos, Orientación, PAE, Biblioteca y Bienestar Estudiantil.Su misión egresar Técnicos Medios con una educación integral de alta calidad, con sólidos conocimientos técnicos, flexibles aunque disciplinados, capaces de dirigir y trabajar siendo parte de un equipo; cuyo perfil le permite incorporarse al campo laboral.

De esta manera, el estudiante posee las destrezas de innovar y resolver problemas, a través de los pilares fundamentales de la educación. Su Visión ser reconocida como la ESCUELA Técnica de mayor excelencia académica en la formación profesional de Técnicos Medio; desarrollará alianzas estratégicas para aprovechar efectos sinérgicos; ampliará la matrícula escolar y ofrecerá nuevas menciones; impulsará el desarrollo endógeno y sustentable de la comunidad, la autogestión, la innovación y desarrollo tecnológico, el cuidado y mantenimiento del ambiente, la formación permanente del profesorado, capacitación y desarrollo de los miembros de la ETRIA; conformará un equipo de docentes altamente capacitado en el campo académico y tecnológico; comprometidos con la formación integral de los estudiantes y con los valores organizacionales; impulsará el posicionamiento de los estudiantes en el sector productivo de la zona Noroeste del Estado Táchira

La institución está ubicada enSan Juan de Colón, Estado Táchira. En el Municipio Ayacucho,Avenida Luis Hurtado Higuera - Barrio San Vicente en el edificio que actualmente ocupa desde el 10 de octubre de 1968, fue producto de la fusión del liceo “Tulio Febres cordero”, la Escuela Técnica Artesanal y Escuela de Comercio.

Población Beneficiada

La población beneficiada con este proyecto es tanto la institución como los estudiantes, conformado por 461 estudiantes femeninas y 489 estudiantes masculinos para un total de matrícula escolar de 910 estudiantes, 217 como personal docente, 35 como personal administrativo y 22 como personal obrero de la misma ya que a través del presente proyecto se agiliza el Sistema de Inscripción, ayudando así a prevenir errores, perdida de información y/o repetición de alumnos, en la base de datos de la institución.

Organizaciones vinculadas al proyecto

Las organizaciones vinculadas al proyecto son: la ETRIAC “Tulio Febres Cordero”, Instituto Universitario de Tecnología Agro – Industrial a través de los estudiantes del PNF en Informática ejecutores del presente proyecto.

Igualmente el Director Joel Acevedoy el TSU Elvis Zambrano (coordinador de ciencias y tecnológicos de Informática), con la ayuda y/o servicio del presente proyecto, ahorraron tiempo y dinero. Al igual que los participantes del proyecto se beneficiaron porque obtuvieron conocimientos para crecer profesionalmente.

CAPITULO II

CONTEXTO DEL PROYECTO

Planteamiento del Problema

Con el transcurso del tiempo la tecnología avanza, las universidades se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a las vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado. Tomando en cuenta que en el mundo, en países industrializados y desarrollados existen sistemas automatizados mucho más avanzados que le permiten un eficaz desenvolvimiento y desempeño de sus actividades rutinarias para facilitar a las mismas.

Los sistema de información han cambiado en la forma en cómo operan las organizaciones o instituciones, esto surge de la necesidad que tienen dichas organizaciones de optimizar sus tareas o actividades que realizan. Aunque en los actuales momentos se viven grandes cambios donde surgieren la existencias de avances tecnológicos, la realidad conllevara a mucho más que plantearse las búsquedas hacia perspectivas; aun dado un desarrollo endógeno en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com