ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA WEB PARA EL CONTROL DE INVENTARIO DE EQUIPOS DE COMPUTO Y DISPOSITIVOS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo principal dar una solución tecnológica al problema del sistema de control de inventarios de los equipos de cómputo en la empresa Palace Resorts S.A. de C.V.

Para lograr el objetivo que se planteó, se llevó a cabo una investigación sobre las necesidades que se tienen en la empresa en cuanto a su control de equipos, generando requerimientos y haciendo un análisis de los mismos, proponiendo así una solución para estas expectativas.

Para llevar a cabo el diseño de esta herramienta, se empleó como apoyo principal la metodología en Cascada la cual ayudó a generar los casos de uso identificando la funcionalidad general del sistema; además de desglosar estos casos de uso en un proceso propuesto, plasmado en diagramas de actividad o secuencia, diagramas de clases, objetos y entidad relación.

Actualmente los lenguajes de programación tales como Java, PHP, Visual Basic. Net, entre otros, brindan una amplia gama de soluciones para el desarrollo e implementación de sistemas; con el auxilio de un manejador de base de datos como: MYSQ y SQL Server, se puede programar el sistema que se utilizará como solución a la problemática de control de inventario de equipo de cómputo dentro de la empresa.

Realizando las pruebas necesarias de validación de datos y funcionalidad del sistema se pudo liberar una versión integral, la cual puede ser implementada en un equipo de cómputo que tenga un navegador Web actualizado.

Introducción

Actualmente el avance tecnológico, específicamente en relación a las aplicaciones web, ha propiciado que las empresas opten por adquirir dichas tecnologías que permitan optimizar su trabajo independientemente del giro al que se dediquen.

El presente informe permitirá conocer a plenitud el desarrollo del sistema web para el control de inventario de equipos de cómputo y dispositivos en la empresa Palace Resorts S.A. de C.V. realizado en el estado de Quintana Roo, se describe la metodología empleada para el diseño del sistema, la cual contempla: análisis, diseño, codificación, pruebas y mantenimiento. Además se mencionan las especificaciones técnicas, la factibilidad del sistema y la construcción de los modelados de las funciones propias del mismo.

En el presente escrito se mencionan los objetivos tanto de la empresa como del área de sistemas así como su misión y visión además de los alcances que el proyecto conlleva y los limitantes del mismo, más adelante se enmarcan las fundamentos teóricos que permite avalar el proyecto.

Finalmente se observan los resultados, mostrando imágenes de las pantallas del sistema en dicho documento, así también se visualiza la base de datos y sus tablas.

En las conclusiones se relatan los beneficios que la empresa obtiene con el sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com