ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS COMPUTACIONALES


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

COMPETENCIAS GERENCIALES

Nombre de la Licenciatura

SISTEMAS COMPUTACIONALES

Nombre del alumno

JOEL QUINTANA URIBE

Matrícula

000572573

Nombre de la Tarea

Ensayo

Unidad 1

Competencias gerenciales

Nombre del Tutor

María Isabel Somohano Sordo

Fecha

Julio de 2019

Competencias Gerenciales

Introducción

 

Actualmente el estratega que se necesita en las organizaciones es una persona capaz de cohesionar los aspectos relevantes y administrarlos de la mejor manera para desarrollar nuevos y mejores productos que satisfagan a un usuario final y por su puesto a la empresa.

Esto implica que deberá contar con los principios básicos de la administración como son la planeación, dirección, organización y control de todas las actividades, funciones y tareas bien direccionadas. La gerencia es sumamente importante, dado que es responsable de lograr que las cosas sucedan y sobre todo hacer del negocio rentable y competitivo.

La función principal de los gerentes es la toma de decisiones, por lo que debe estar totalmente familiarizado con el entorno en el que se desenvuelva. Ya que tiene la responsabilidad de anticiparse a cambios y aceptar de la mejor forma cada aspecto relevante que se le presenta. Cabe mencionar que estos cambios podrán ser un área de oportunidad para mejora así como un nuevo reto.

Por lo que la empresa hoy requiere gerentes altamente calificados, que sean capaces de obtener mejores resultados y que estén compenetrados con la organización y sus objetivos. 

¿Cómo te describirías a ti mismo?

Competencia; la defino como las capacidades y/o habilidades de una persona para realizar adecuadamente alguna actividad o función, lo que conlleva a una contienda entre uno o más integrantes que aspiran a un mismo objetivo.  

Competencias gerenciales; En este punto puedo comentar que en base a la actitud personal, me ha hecho lograr, desarrollar y mantener mas habilidades importantes en una empresa, como son; trabajo en equipo, Organización, Liderazgo, Calidad, atención y servicio, lo cual me da la oportunidad para seguir aprendiendo, comprender y/o entender la innovación que hoy en día por el perfil de la carrera que curso y a lo que me dedico abre las puertas a diversas áreas de oportunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (175.5 Kb)   docx (364.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com