ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS OPERATIVOS Trabajo individual


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Tutoriales  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

SISTEMAS OPERATIVOS

Trabajo individual

Presenta:

ELKIN GUTIÉRREZ DE PIÑERES

79576523

Tutor

GRUPO

Bogotá, D.C, Febrero de 2017

DESARROLLO

Aspecto I.

a. ¿Si la organización Denthal Art Club instala GNU/Linux en sus estaciones de trabajo a que tiene derecho (ver libertades del software libre)?

• El uso de una licencia Linux en la empresa, le ahorra un valor significativo en licenciamiento, no solo del sistema operativo, sino también en lo referente en aplicaciones como lo son la suite de office como lo es Open office que es una versión gratuita, un lector de PDF, Compresores de archivos e incluso de antivirus que no se necesita, al tener software libre como Linux lo podrá instalar en varias máquinas, adquirir de forma permanente actualizaciones y mejoras sin ningún costo; cada distribución de Linux permite miles de aplicaciones gratis que podrían ser de utilidad a la empresa como bases de datos y otras. Además de poder replicar su experiencia en otros locales.

• El ambiente de Linux es muy amigable se recomendaría usar uno que sea muy similar a Windows para evitar que el usuario final no tenga una curva de aprendizaje rápida.

b. ¿Si la organización Denthal Art Club instala GNU/Linux en sus estaciones de trabajo cuanto le costarían las licencias con relación a otras licencias de S.O propietarias?

• Es de recordar que las licencias para empresas deben ser del tipo Profesional en adelante, no se puede instalar versiones Home en lugares de trabajo.

TIPO DE LICENCIA CANTIDAD VALOR UNITARIO IVA VALOR TOTAL USO

Windows Server 2012 R2 Standard Retail + 10 Cal User /device 1 $ 1.200.000 $ 228.000 $ 1.428.000 SERVIDOR

WINDOWS 10PRO 32/64BITS 14 $ 480.000 $ 91.200 $ 7.996.800 ESTACIONES DE TRABAJO

OFFICE 365 PROFESIONAL 14 $ 840.000 $ 159.600 $ 13.994.400 ESTACIONES DE TRABAJO

Licencia Eset Nod32 Smart Security 3 Pcs 5 $ 140.000 $ 26.600 $ 833.000 ESTACIONES DE TRABAJO Y SERVIDOR

Para el caso de una licencia de Linux el precio sería cero, por lo que para la empresa representaría un ahorro significativo.

• Otro rublo que se debe contemplar es el de soporte técnico, instalación y adecuación de los equipos y la red, aunque para Windows sería igual, ya que son instalaciones físicas. Pero el soporte en el tiempo es casi nulo. Ya que si un técnico cobra una visita alrededor de $ 80.000 por equipo, con Linux este costo se reduciría por la estabilidad, bajo risego de bloqueos y de contagio por virus.

Aspecto 2

a. ¿Qué es un Kernel Linux?

Al kernel o núcleo es el nivel más bajo de software fácilmente reemplazable que interactúa con el hardware de tu computadora. Se encarga de interconectar todas las aplicaciones que se ejecutan en el “modo usuario” hasta el hardware, y permitiendo a los procesos obtener información de unos a otros utilizando la comunicación entre procesos (IPC).

Las funciones más importantes del mismo, aunque no las únicas, son:

*Administración de la memoria para todos los programas y procesos en ejecución.

*Administración del tiempo de procesador que los programas y procesos en ejecución utilizan.

*Es el encargado de que podamos acceder a los periféricos/elementos de nuestra computadora de una manera cómoda.

Debido a que el kernel de Linux es monolítico, tiene más complejidad que en los otros tipos de kernels. Esta fue una característica de diseño que estaba bajo un poco de debate en los primeros días de Linux y aún tiene algunos de los defectos de diseño que los núcleos monolíticos son inherentes a tener.

Una cosa que los desarrolladores del kernel de Linux hicieron para conseguir solucionar estas fallas es hacer módulos del kernel que pueden ser cargados y descargados en tiempo de ejecución, lo que significa que puede agregar o quitar características de su núcleo en el momento. Esto puede ir más allá de la adición de la funcionalidad de hardware para el núcleo, mediante la inclusión de módulos que ejecutan los procesos del servidor, como la virtualización de bajo nivel, pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com