ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO INDIVIDUAL SISTEMAS OPERATIVOS


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.734 Palabras (7 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 7

TRABAJO INDIVIDUAL

SISTEMAS OPERATIVOS

OSCAR MAURICIO MORALES AGUDELO

CODIGO

1097721874

301402_40

TUTOR

JAIME JOSE VALDES

UNIVERSIDAD NACIONA ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

INGENIERIA DE SISTEMAS

CEAD DOSQUEBRADAS

PEREIRA


INTRODUCCION

En el presente trabajo se describe los cambios que sean presentado en el trascurso de los años en los diferentes sistemas operativos, sus mejoras cambios y características que han innovado el mercado de la tecnología  delos diferentes sistemas operativos.

OBJETIVOS

  • Identificar las características y diferencias de los sistemas operativos en el transcurso del tiempo.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

  • describir en un resumen los cambios y diferencias de los sistemas que han evolucionado en el transcurso de la historia a nuestra fecha.
  • reconocer las características  ventajas y desventajas de los sistemas operativos en la actualidad.
  • definir claramente que son los sistemas operativos

DESARROLLO

  •  Mediante un escrito establecer una definición completa de los que es el sistema operativo y explicar claramente, según su entendimiento, las funciones de los sistemas operativos.

El  sistemas operativo es un programa o  conjunto de programas   que permite a través de una forma  grafica o interfaz  al usuario   acceder a funciones  de archivos  para realizar y programar funciones específicas.

Permite  a través de un conjunto de herramientas  desarrollar actividades    que el sistema las traduce en un lenguaje de máquina para que se ejecute con mayor simplicidad.  

  • Elaborar un breve resumen ordenado cronológicamente, en el cual expongan la evolución de los sistemas operativos a través de la historia

Año

SISTEMA OPERATIVO

1944

La máquina colossus

1945

Primera generación de tubos al vacío

1946

Primera computadora digital

1947

Maquina z3 maquina construida a partir de relevadores

1950

Inclusión de tarjetas perforadas

1955

Segunda generación inclusión de transistores  y sistemas por lotes

1956

Creación de los maiframes introducidos en cuartos

1957

Lenguaje fortran o ensamblador

1958

Se implementa el procesamiento por lotes

1965

Circuitos integrados y multi programas

1966

System 360 primera maquina comercial con software compatible

1980

Primeras pc personales

1981

Chips de silicios  y circuitos integrados( miles de transistores en uno).

1982

IBM lanza MSDOS

1985

Lanzamiento IBM PC

1993

UNIX

1995

WINDOWS 95

1997

Windows 98

1999

Windows NT 16 Bits

2000

Windows me  o 2000

2001

Windows XP

2007

Windows Vista

2009

Ubuntu

2009

Windows 7

2012

Windows 8

2015

Windows 10

  • que presenta cada uno de los tipos de sistemas operativos y los posibles escenarios en que sería adecuada su implementación

Elaborar un cuadro comparativo donde identifiquen claramente las ventajas y desventajas que presenta cada uno de los tipos de sistemas operativos y los posibles escenarios en que sería adecuada su implementación

 

Sistema operativo

Ventajas

Desventajas

Implementación

Linux

  • El mejor costo del mercado, gratuito o un precio simbólico por el cd.
  • Tienes una enorme cantidad de software libre para este sistema
  • Existen distribuciones de linux para diversos tipos de equipo, hasta para máquinas de 64 bits.
  • Las vulneralidades son detectadas y corregidas más rapidamente que cualquier otro sistema operativo.

  • Para algunas cosas debes de saber usar unix

  • No Existe mucho software comercial.
  • Muchos juegos no corren en linux.
  • Mayor estabilidad por algo lo usan en servidores de alto rendimiento
  • Entorno grafico (beryl) mejor que el aero de windows…

Windows

  • Es más conocido
  • Es el que tiene más software desarrollado

  • Es más conocido
  • Es el que tiene más software desarrollado

  • Es el más utilizado a nivel comercial para las aplicaciones de trabajo, oficina o hogares.

MAC

  • mejor interfaz gráfica del mercado
  • Es muy estable

  • Costoso (aunque viene incluido con la maquina)
  • Existe poco software para este sistema operativo.
  • complicado encontrar  soporte

  • Diseño grafico

SISTEMA OPERATIVO

VENTAJAS

DESVENTAJAS

ESCENARIOS

SISTEMAS OPERATIVOS POR SERVICIOS(VISION INTERNA)

Es el más utilizado y fácil de usar.

Cliente-servidor ( Microkernel)El tipo más reciente de sistemas operativos es el denominado Cliente-servidor, que puede ser ejecutado en la mayoría de las computadoras, ya sean grandes o pequeñas. Este sistema sirve para toda clase de aplicaciones por tanto, es de propósito general y cumple con las mismas actividades que los sistemas operativos convencionales.

Máquina Virtual.

Se trata de un tipo de sistemas operativos que presentan una interface a cada proceso, mostrando una máquina que parece idéntica a la máquina real subyacente. Estos sistemas operativos separan dos conceptos que suelen estar unidos en el resto de sistemas: la multiprogramación y la máquina extendida. El objetivo de los sistemas operativos de máquina virtual es el de integrar distintos sistemas operativos dando la sensación de ser varias máquinas diferentes.

Sistemas Operativos por su Estructura. Requisitos de usuario: Sistema fácil de usar y de aprender, seguro, rápido y adecuado al uso al que se le quiere destinar.

Requisitos del software: Donde se engloban aspectos como el mantenimiento, forma de operación, restricciones de uso, eficiencia, tolerancia frente a los errores y flexibilidad.

A continuación se describen las distintas estructuras que presentan los actuales sistemas operativos para satisfacer las necesidades que de ellos se quieren obtener.

Estructura monolítica. Es la estructura de los primeros sistemas operativos constituidos fundamentalmente por un solo programa compuesto de un conjunto de rutinas entrelazadas de tal forma que cada una puede llamar a cualquier otra. Construcción del programa final a base de módulos compilados separadamente que se unen a través del ligador.

Buena definición de parámetros de enlace entre las distintas rutinas existentes, que puede provocar mucho acoplamiento.

Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco, etc.


Generalmente están hechos a medida, por lo que son eficientes rápidos en su ejecución y gestión, pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.

 

Carecen de protecciones y privilegios al entrar a rutinas que manejan diferentes aspectos de los recursos de la computadora, como memoria, disco, etc.


Generalmente están hechos a medida, por lo que son eficientes
pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.

Son los mas utilizados en el mercado, por la mayoría de usuarios  y empresas pequeñas  por su facilidad de, ya que son muy eficientes a las tareas asignadas

Sistemas Operativos por Servicios

Monousuarios

Los sistemas operativos monousuarios son aquéllos que soportan a un usuario a la vez, sin importar el número de procesadores que tenga la computadora o el número de procesos o tareas que el usuario pueda ejecutar en un mismo instante de tiempo. Las computadoras personales típicamente se han clasificado en este renglón.

 Multiusuarios

Los sistemas operativos multiusuarios son capaces de dar servicio a más de un usuario a la vez, ya sea por medio de varias terminales conectadas a la computadora o por medio de sesiones remotas en una red de comunicaciones. No importa el número de procesadores en la máquina ni el número de procesos que cada usuario puede ejecutar simultáneamente.

 Monotareas

Los sistemas monotarea son aquellos que sólo permiten una tarea a la vez por usuario. Puede darse el caso de un sistema multiusuario y monotarea, en el cual se admiten varios usuarios al mismo tiempo pero cada uno de ellos puede estar haciendo solo una tarea a la vez.

Multitareas

Un sistema operativo multitarea es aquél que le permite al usuario estar realizando varias labores al mismo tiempo. Por ejemplo, puede estar editando el código fuente de un programa durante su depuración mientras compila otro programa, a la vez que está recibiendo correo electrónico en un proceso en background.

 Uniproceso

Un sistema operativo uniproceso es aquél que es capaz de manejar solamente un procesador de la computadora, de manera que si la computadora tuviese más de uno le sería inútil. El ejemplo más típico de este tipo de sistemas es el DOS y MacOS.

Multiproceso

Un sistema operativo multiproceso se refiere al número de procesadores del sistema, que es más de uno y éste es capaz de usarlos todos para distribuir su carga de trabajo. Generalmente estos sistemas trabajan de dos formas: simétrica o asimétricamente. Cuando se trabaja de manera asimétrica, el sistema operativo selecciona a uno de los procesadores el cual jugará el papel de procesador maestro y servirá como pivote para distribuir la carga a los demás procesadores, que reciben el nombre de esclavos. Cuando se trabaja de manera simétrica, los procesos o partes de ellos (threads) son enviados indistintamente a cualesquiera de los procesadores disponibles, teniendo, teóricamente, una mejor distribución y equilibrio en la carga de trabajo bajo este esquema.

Monousuarios.

Soportan un usuario a la vez

Monotareas

Solo permite ejecutar  una sola tarea a la vez.    

Uniproceso: solo permite un proceso a la vez

Este tipo de sistemas  solo es utilizado el multitarea y multiprocesos de los cuales son usuarios que desarrollan en su equipos cantidad de procesos  al igualk que tarea  son utilizados

su  manera de funcionar es paralelamente  y maneja cantidad de funciones en menos tiempo  esto depende de la cantidad de procesadores que posee

 Sistemas Operativos por la Forma de Ofrecer sus Servicios

Sistemas Operativos de Red

Los sistemas operativos de red se definen como aquellos que tiene la capacidad de interactuar con sistemas operativos en otras computadoras por medio de un medio de transmisión con el objeto de intercambiar información, transferir archivos, ejecutar comandos remotos y un sin fin de otras actividades. El punto crucial de estos sistemas es que el usuario debe saber la sintaxis de un conjunto de comandos o llamadas al sistema para ejecutar estas operaciones, además de la ubicación de los recursos que desee accesar

 Sistemas Operativos Distribuidos

Los sistemas operativos distribuidos abarcan los servicios de los de red, logrando integrar recursos (impresoras, unidades de respaldo, memoria, procesos, unidades centrales de proceso) en una sola máquina virtual que el usuario acceso en forma transparente. Es decir, ahora el usuario ya no necesita saber la ubicación de los recursos, sino que los conoce por nombre y simplemente los usa como si todos ellos fuesen locales a su lugar de trabajo habitual. Todo lo anterior es el marco teórico de lo que se desearía tener como sistema operativo distribuido, pero en la realidad no se ha conseguido crear uno del todo, por la complejidad que suponen: distribuir los procesos en las varias unidades de procesamiento, reintegrar sub-resultados, resolver problemas de concurrencia y paralelismo, recuperarse de fallas de algunos recursos distribuidos y consolidar la protección y seguridad entre los diferentes componentes del sistema y los usuarios.

 La creación del software  y la implementación es complicad  ya que demanda de  buenos recurso y equipos, como manejan demasiada información de acceso de datos se saturan. Se necesita de servidores, programación compleja y sistemas alternativos  de respaldo funcionamientos para que funcione la red.

Permiten manejar información a gran escala entre la conexión de dispositivos y servidores, información en línea  con menos perdida de información y consulta, se implementa por multinacionales  o empresas ya consolidadas en el manejo de datos,  Google, YouTube son sistemas distribuidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com