ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS SUAVES Y SISTEMAS DUROS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE ORIENTE

NÚCLEO DE ANZOÁTEGUI

EXTENSIÓN REGIÓN CENTRO SUR – ANACO

ESCUELA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS APLICADAS

DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

[pic 1]

SISTEMAS SUAVES Y SISTEMAS DUROS

Profesor:                                                                                               Realizado por:

Rojas Bigmar                                                                      Ticaray Miguel C.I. 27.032.540

Anaco, Noviembre de 2021

Sistemas Suaves

     Los sistemas suaves se pueden definir como aquellos que están formados por actividades humanas, en ellos se muestran problemáticas sin estructura y con un fin perdurable en el tiempo, lo que nos dice que son problemáticas de difícil definición.

A su vez se puede identificar su mayor importancia la parte social, tomando en cuenta el comportamiento del individuo o el grupo no solo como una descripción sino como una explicación completa donde se pueda conocer y darle nuestra propia dimensión.  

     Un ejemplo de sistemas suaves más común son las empresas cuando buscan un ingeniero en  sistemas, se hace la convocatoria se presentan los candidatos y se evalúan los conocimientos y después de obtener los resultados se analiza cual es el mejor candidato para obtener el puesto, para todo esto se requiere un método conciso como sistemas de evaluación en el cual se evalúa al individuo como tal.

     Otro ejemplo puede ser las razas puras de los perros se evalúa a los candidatos se hace un análisis para mantener la misma línea de crianza y tener un espécimen perfecto con colores adecuados, sano, estructura del cuerpo perfecto y ojos claros, todo esto para mejorar la crianza de las razas puras caninas.

Sistemas Duros

     Los sistemas duros a diferencia de los suaves se pueden definir como cuantificables, esto quiere decir que cuentan con una estructura especificada, un problema y objetivos bien definidos, comúnmente su solución se da a través de técnicas determinadas o aplicación de modelos analíticos.

     Adicionalmente pueden estar caracterizados como sistemas que interactúan hombres y maquinas. Su componente social es considerado estadísticamente, tomando en cuenta la actuación o comportamiento del individuo o grupo social estudiado.

     Se puede considerar como ejemplo de sistema duro la rueda desde que el hombre invento la rueda su vida mejoro y su medio entorno cambio.

     Como otro ejemplo tomemos en cuenta la utilización de máquinas en empresas como las computadoras, proyectores, lapiceros inteligentes o en objetos como perfumes los cuales son creados con esencias que nos da la naturaleza, en el caso de la manzanilla con la cual se realizan las fragancias de Kalvin Klein (marca muy conocida de perfumes para hombres) o el aceite de limón utilizados en los aromas de Channel (marcas conocida de perfumes para mujeres).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (122.5 Kb)   docx (36.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com