ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOFTWARE DE CONTROL MENSUAL DE MUJERES EMBARAZADAS EN LA CLINICA “CARDENAS”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2021  •  Tareas  •  1.625 Palabras (7 Páginas)  •  38 Visitas

Página 1 de 7

RESUMEN EJECUTIVO

Mi persona, basada en los sistemas evolutivos de la sociedad y en la importancia del cuidado constante y seguro de las mujeres durante la etapa del embarazo, presento esta propuesta, cuyo proyecto se basa en sistema automatizado, el cual logrará mantener un control estadístico, adecuado y eficiente de todos las etapas del embarazo de sus pacientes mediante su control prenatal; teniendo de manera oportuna toda la información de cada paciente de manera detallada, concisa para verificar las diferentes etapas del feto en el embarazo y diagnosticar futuras malformaciones de manera oportuna.

Por otra parte, el usuario obtiene ganancias en el tiempo de atención al paciente, esto quiere decir, que no necesita buscar la historia clínica del paciente de manera manual demorando en atender a un paciente, ya que este sistema lo controla todo y sólo necesita de un clic para lograrlo.

Nuestra propuesta está basa en un sistema controlado y definido por el usuario, en el cual el usuario por ejemplo podrá buscar información del paciente según el tipo de embarazo q tiene, por fecha de control o si ha tenido complicaciones durante los últimos meses, control exacto de las etapas del feto en el vientre materno.

El sistema consta de una potente base de datos q le permitirá una búsqueda fácil, un interfaz amigable al usuario para que su manejo sea muy sencillo, también podrá realizar reportes mensuales de todas las pacientes, así mismo el sistema utilizara herramientas de software libre para su desarrollo.

Se recomienda las siguientes características para el uso óptimo del sistema:

Utilizar la restauración del sistema dado el caso de alguna desconfiguración del software a utilizar y sus componentes.

DESCRIPCIÓN DEL ESTUDIO DE SISTEMAS

Evaluación del estudio

La realización de un estudio para el sistema de Control Mensual de Mujeres Embarazadas en la Clínica “Cárdenas”, es con la finalidad de mantener un control eficiente de las pacientes embarazadas que se atienden en esta empresa.

Se encuentra escrito de manera precisa, fácil de comprender con un conjunto de procesos que permiten la búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas que tienden a la solución de problemas.

Este proyecto estará presente en la Clínica Maternidad Cárdenas y al efectuar este sistema se podrá apreciar un mayor desempeño y crecimiento institucional. En el cual consistirá de realizar un proceso automatizado del control prenatal de las pacientes embarazadas de manera periódica q se atienden en esta empresa; posibilitando la solución según tiempo espacio y recursos.

Interrogantes del análisis del sistema (Cuestionario)

1. ¿A qué se dedica su empresa?

2. ¿Cuáles son los servicios que ofrece?

3. ¿En qué forma son llevados los datos de la empresa?

4. ¿Cómo es el proceso de control de las pacientes embarazadas actualmente?

5. ¿Cree que al automatizar todos los procesos garantizara una mayor rapidez en la atención?

SI NO NO NO

6. ¿Está dispuesto a automatizar el control de pacientes embarazadas?

Instrumentación

Entrevista

Se utilizará la entrevista para conocer más a fondo el funcionamiento de la empresa, y de qué manera se lleva a cabo el control de los datos de cada paciente. La entrevista se le realizará a la secretaria que es la encargada de realizar todos estos procesos.

Selección de elementos

Los aspectos que tomaremos para la realización de nuestras preguntas formuladas a la secretaria son las siguientes:

 Datos en general de la Clínica Maternidad Cárdenas

 Manejo de los datos.

 Disposición a automatizar.

 Servicios de la Institución

Procedimiento para su realización

Se elaboraron una serie de preguntas abiertas a la secretarias, las misma nos brindaron toda la información que requeríamos para desarrollar este proyecto.

Observación

Observaremos la manera en que se lleva a cabo el control de datos en la Clínica Maternidad “Cárdenas”. Se tomará en cuenta la satisfacción del cliente como respuesta a los resultados que la empresa le brinda. Además observaremos los recursos con los que cuenta la empresa.

Métodos de Observación

a). Aspectos o Conductas a observar:

1. En qué forma se lleva a cabo el manejo de datos.

2. Las definiciones con la que cuenta el control de datos actualmente.

3. En qué forma podemos mejorar y sistematizar el sistema de manejo de control de datos.

4. Cuál es la satisfacción de las pacientes embarazadas que fueron atendidos en la empresa.

Tipos de Investigación

Como tipo de investigación utilizaremos el método descriptivo; ya que éste describe las situaciones y eventos, además mide diversos aspectos del fenómeno a investigar.

Definición El estudio descriptivo se desarrolla describiendo las situaciones y eventos, es decir cómo se manifiesta el fenómeno a investigar, ya que éste busca especificar las propiedades importantes del problema en cuestión. El método descriptivo mide independientemente los conceptos y también pueden ofrecer la posibilidad de predicciones aunque sean muy rudimentarias.

Justificación

Utilizaremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (61.2 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com