ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUJERES ADOLECENTES EMBARAZADAS


Enviado por   •  17 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

 

                                                  

              

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANCIA Y ADOLECENCIA

 

 

ENCUESTA

MUJERES ADOLECENTES EMBARAZADAS

 

PRESENTADO A

OLGA PATRICIA LONDOÑO MARTINEZ

 

 

 

PRESENTADO POR

                                      YURI OMAIRA RODRIGUEZ LOPEZ

                                                             ID:644706

 

 

 

ACACIAS

2021

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

TABULACIÓN

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

[pic 9]

        [pic 10]

[pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

ANÁLISIS

Para dar inicio al análisis argumentado sobre los cambios físicos y los psicoafectivos de las mujeres gestantes cabe destacar que algunos de los cambios físicos son: aumento de peso según la edad, ya que la gestante adulta debe aumentar unos 3g por cada gramo de peso del feto a diferencia de las adolescentes que por cada gramo de peso del feto deben aumentar 4 g, también está incluido en el cambio físico el aumento de volumen sanguíneo de la gestante de aproximadamente el 35 al 40% mientas que los glóbulos rojos solo aumentan del 15 al 20% estos cambios se deben a la mayor perfusión de la madre y el feto. Aumento de la producción de proteínas para el crecimiento de los tejidos fetales y maternos, cambios hormonales, cambio de hábitos, dolor de espalda, dolor de inglés, piernas hinchadas (edema), acidez de estómago. (Dra. Ortrud Lindemann y Adriana Ortembemberg). Dentro de los cambios psicoafectivos tenemos que tener en cuenta que el feto aparte de estar dentro del líquido amniótico, para la madre y el padre es un cambio emocional en la mente de los mismos, el cual es maso menos favorable para el buen desarrollo de su hijo(a), teniendo en cuenta que el embarazo es un periodo de expectativas donde se mezclan sentimientos de felicidad hasta sentimientos de inseguridad y miedo o llegando hasta el rechazo inicial, aclarando que esto se ve muy seguido en las gestantes jóvenes ya que no estaba planeado este acontecimiento y pudo haber llegado en un momento no deseado.

Durante la etapa prenatal tanto el padre como la madre empiezan a realizar ajustes en su forma de pensar, sentir y en su estilo de vida. Uno de los cambios psicoafectivos más relevantes es que la madre no podrá pensar en sí misma, si no en conjunto con su hijo(a). La mujer también sentirá el deseo de ser atendida por otros, es decir mostrara mayor dependencia respecto a quienes la rodean, es decir conductas de cuidado y atención especial.

                                                                    SÍNTESIS

Una mujer embarazada significa que está expuesta a sufrir miles de cambios y no solo físicos si no también emocionales, el comer por dos no es una excusa es algo real porque el hambre que siente una embarazada es un hambre feroz y quienes ya son madres saben y comprende el hambre voraz que sienten, la temperaturas también cambian constantemente ya que aun cuando hace frio ella suelen experimentar temperaturas corporales  muy altas, también las emociones se experimentan a flor de piel ya que en muchos casos lo que anteriormente las hacía reír probablemente a hora les saque una que otra lagrima. Uno de sus sitios preferidos va hacer el baño, por eso no es extraño que estén en él durante tiempos muy largos ya que conforme el embarazo avanza ellas van a sentir mayores ganas de ir al baño.

 En los cambios físicos los más evidentes será: la ausencia de su menstruación, enfrentarse a aumentar de peso, pero es algo evidente y normal, tendrá un aumento en los senos o mamas, se amplían las caderas; y que al mismo tiempo va acompañado de los mareo, náuseas y vómito, algunas mujeres experimentan algunas manchas en la cara y con ello viene un desorden hormonal que causaran cabios de humor y emociones, por ejemplo. Impaciencia, orgullo, esperanza, alegría, anticipación, desconcierto, celos, pánico, insatisfacción, miedo, terror, negación, frustración, confusión y desorientación, para superar o por lo menos equilibrar estas emociones es necesario el mayor apoyo conyugal o familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com