ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sala Digital De Unicaribe


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  1.155 Palabras (5 Páginas)  •  1.938 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

El conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas. Por eso daremos cabida a la presentación del proceso de modernización que se ha tomado en la sala nombrada como ¨Sala Digital¨ de la Universidad del Caribe.

La tecnología ha afectado mayoritariamente en los diferentes negocios donde es de uso cotidiano la computadora, la calculadora, la impresora, etc. sabemos que tecnología es la palabra que comprende a todos los aparatos electrónicos que están compuestos por algún circuito eléctrico y que desempeña una actividad ya establecida. Podemos decir que la tecnología ha modificado la vida de la mayoría de los individuos pues sabemos que varias de ellas la necesitan para un buen desempeño de su trabajo. Ha mejorado la vida de aquellos que pierden una extremidad en algún accidente y es necesario para poder seguir haciendo sus tareas cotidianas.

A veces también llega a afectar a uno mismo ya que el ser humano ya no piensa como debe de pensar: por ejemplo, con el uso de la calculadora uno ya no realiza las operaciones como se deberían de realizar, efectuando todo la operación para llegar a un resultado, ahora con tan solo apretar un par de botones lo obtienes sin que puedas entender porque llegaste a ese resultado. La computadora es importante para realizar trabajos para entregar, para la tarea, etc. Pero ya no es lo mismo porque ya existen esas pérdidas de tiempo como el Messenger, el hi5, etc. Pero aun así debemos de tomar de forma positiva los cambio que trae consigo la nueva generación pensante y los procesos tecnológicos, construyendo primero en el estudiante una buena base de trabajo y curiosidad para la investigación, podremos aprovechar el máximo que nos ofrecen los procesos digitales y virtuales.

Justificación

A través de la sala digital UNICARIBE ofrece un servicio de apoyo tutorial, ampliando la cobertura de este servicio, además es un apoyo gratuito para aquellos estudiantes que necesitan asesoría individualizada para superar debilidades, tanto en las guías de estudio como en la de las diferentes áreas de la tecnología de la informática en relación con la universidad.

La Sala Digital en la Universidad del Caribe, permite a su comunidad educativa acceder a las Guías Digitales de Estudios en sintonía con los objetivos de la institución de virtualizar sus procesos académicos. Las transformaciones constantes en nuestros procesos educativos, permiten que directivos, docentes, autores, equipo técnico y evaluadores, agilicen y trabajen de una forma rápida y Online.

Objetivos

 Dar a conocer las normativas dela Instancia & Los Servicios que ofrece la sala, también la importancia de los servicios y facilidades que ofrece.

 Promover la participación del sector estudiantil en las actividades que se puedan desarrollar en esta instancia.

 Establecer una alternativa que fomente el autoaprendizaje.

Antecedentes

La Sala Digital nace del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (Indotel).

Esta ha logrado la integración de todos los estudiantes al servicio de la tecnología y la informática. Con una visita de 550 estudiantes de todas las carreras, cada mes aproximadamente. Esta inicia el 17 de abril del 2008.

La Universidad del Caribe ofrece la sala digital no solo como ayuda para los estudiantes sino también para el personal docente, ayudando a que este sirva de recurso para el cumplimiento de las actividades.

Bajo sus auspicios

 Lic. Carmen Mane

Directora de Servicios Estudiantiles.

 Gilberto Vitini

Encargado de Soporte Técnico

Descripción de la Instancia

La Sala Digital es un área de la Dirección de Servicios Estudiantiles, donde los estudiantes buscan informaciones por Internet, con la facilidad de imprimir, guardar en una memoria USB o enviarla a un correo electrónico.

Esta es un área al servicio de los estudiantes, sin costo alguno, solo tienen que cumplir algunos requisitos que tiene la institución como normas establecidas.

La Dirección de Servicios Estudiantiles:

Es una dependencia de la Vicerrectoría Académica, dirigida a la prestación de servicios directo a los estudiantes, con el propósito de facilitar su vida académica, proporcionándoles informaciones oportunas en relación con los procedimientos académicos, administrativos en general.

Estructura y Dependencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com