ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad En CPU


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Día a día aumentan las amenazas informáticas; la prevención y herramientas adecuadas son su mejor aliado

Hoy en día, las computadoras personales se han convertido en "bodegas" de una enorme cantidad de información privada, por lo que, como usuario debe tomar las medidas pertinentes para reducir la posibilidad de poner en peligro esta información.

Las siguientes recomendaciones, junto con el software de seguridad adecuado, pueden disminuir notablemente el riesgo de las amenazas a las que está sujeto su patrimonio digital y darle más tranquilidad.

Desarrolle hábitos informáticos seguros

Aunque las herramientas de seguridad ayudan a proteger su información personal, sus decisiones y hábitos son igualmente importantes. Estas sugerencias son un conjunto de medidas básicas que puede tomar para proteger su computadora y la información que tiene guardada en ella.

Desconéctese de Internet cuando no lo esté usando

Los periodos de conexión prolongados y el acceso de alta velocidad siempre contribuyen a que los hackers asalten los equipos caseros. Para disminuir la probabilidad de poner en peligro su equipo, desconéctese de Internet cuando haya terminado de utilizarlo.

Habilite el uso compartido de archivos sólo cuando sea necesario

El sistema operativo probablemente tiene funcionalidades de uso compartido de archivos que les permite a otros usuarios de la red tener acceso a archivos en áreas designadas de su computadora. Es una forma conveniente de colaborar con los compañeros de trabajo o de compartir archivos con los amigos. Sin embargo, también es un punto de vulnerabilidades porque puede exponer sus archivos a personas no autorizadas, y dejar el sistema abierto a troyanos y virus.

Protéjase contra el robo de identidad

El robo de identidad es uno de los delitos actuales de más rápido crecimiento e Internet se ha convertido en el lugar de encuentro favorito de los ladrones de identidad. Por lo tanto, debe proteger celosamente toda la información importante como su número de cuenta bancaria, claves de acceso y otros documentos de identificación personal.

No entregue información vital en Internet a menos que conozca y confíe absolutamente en la persona que la solicita, y en lo posible no guarde el número de sus cuentas bancarias o tarjetas de crédito en su computadora.

Abra con precaución programas descargados y archivos adjuntos del correo electrónico

Muchos programas descargados de Internet parecen inofensivos, aunque puede haber problemas que acechan desde adentro. Los programas ejecutables como los protectores de pantalla y juegos pueden tener virus o mecanismos ocultos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com