ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Seguro que quieres ser un programador?


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

¿Seguro que quieres ser un programador?

A lo largo de los años y con el pasar del tiempo, los seres humanos, han intentado hacer su vida un poco más fácil, llevando a cabo numerosos inventos que simplifican sus estilos de vida. Un claro ejemplo se ve en la evolución de los computadores, el hombre es capaz de transformar enormes maquinas en términos realmente pequeños, ya no son tarjetas perforadas sino microprocesadores, ya los computadores no ocupan 2 habitaciones; ahora se pueden llevar en la palma de las manos, haciendo la tecnología más asequible en todos los rincones del planeta tierra.

En la actualidad la tecnología avanza con gran rapidez generando un sin número de productos tecnológicos que las empresas fabrican con mayor sencillez, debido a los estudios sistemáticos de personas capacitadas en el ámbito informático. Muchos de estos avances han sido inspirados por los mejores ingenieros de sistemas que el mundo ha conocido.

Un ingeniero de sistemas es aquel que se encarga del diseño, programación, implantación y mantenimiento de los sistemas, este no se ocupa de factores tangibles sino de factores lógicos, todo esto suena muy bien pero, ¿hoy en día es beneficioso ser un ingeniero de sistemas?, ¿realmente paga estudiar esta carrera?... Por supuesto que sí, según estudios realizados para el año 2020 en Colombia se van a necesitar más de 10.000 ingenieros especializados en esta area cosa que abre infinidad de oportunidades laborales para quienes opten por educarse en esta maravillosa carrera y no solo por eso, la ingeniería de sistemas ofrece diversos conocimientos necesarios para vivir en la era tecnológica en la que actualmente se vive.

En sus estudios universitarios un ingeniero de sistemas puede desempeñarse en diversas áreas necesarias para su preparación profesional, estas actividades tales como programar, hacer mantenimiento, diseñar, entre otras, hacen del ingeniero un trabajador realmente competitivo en los ámbitos laborales que su carrera determine.

Una de las características más importantes para un ingeniero de sistemas es saber desarrollarse en el mundo de la programación, esta es un area muy importante ya que la mayoría de trabajos a los que este se enfrente en su profesión van a llevarlo a programar.

La programación es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales con el fin de crear programas que exhiban un comportamiento deseado, utilizando el lenguaje de programación adecuado para cada caso, dicho de otra manera este ejercicio de programar puede entenderse como un arte, el arte de hablar con los computadores y hacer que estos actúen como se desee.

Hoy en día la programación en muy importante en un ingeniero de sistemas, ya que al este desarrollarse en este ámbito, le permite tener un conocimiento más profundo de toda la tecnología que se usa en la actualidad, obviamente si no se conocen los avances tecnológicos o actualizaciones que día a día surgen se puede generar un atraso en el conocimiento y las oportunidades laborales pueden venirse cuesta abajo generando desestabilidad económica al individuo que se desarrolle en la ingeniería de sistemas u otros ámbitos que a la programación se refiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com