ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seleccion de instrumentos


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

1.4 Principios para la selección de instrumentos.

La selección del instrumento es un punto importante en el diseño de un proceso de producción ya que se debe contar con el equipo adecuado para manejar las variables que se involucran en el proceso.

Para lograr una selección adecuada, se tienen ciertos criterios generales que es recomendable seguir, los cuales son los siguientes:

El primer punto a ser considerado en la selección es el requisito de las características del instrumento y sus especificaciones, entre los parámetros mas importantes a verificar se incluye la resolución, la exactitud en la medida deseada, sensibilidad y rendimiento enérgico.

El conocimiento sobre las condiciones del entorno de la zona donde sera sometido el instrumento también es importante. Ya que algunos tipos de instrumentos no debe utilizarse si el medio ambiente no es adecuado o pueden requerir una protección adicional, que generara un costo mayo. Ademas de que existe una desventaja en ciertas protecciónes, ya que causan una disminución en la eficacia de algunos de los instrumentos.

La información que se contempla para la seleccion como por ejemplo los gastos, las condiciones del medio ambiente y la precisión del instrumento, solo pueden ser otorgados por la persona que es experto en el conocimiento y es consciente de las condiciones en las que opera la planta.

Para evitar altos costos en la colocación de protección y para mejorar el rendimiento, los instrumentos están seleccionados de manera que el medio ambiente sea el que sea no cause problemas en ellos. Instrumentos diferentes tienen diferentes características según su técnica; el costo será alto si la característica está avanzada. El instrumento es seleccionado por su comparación de los gastos de mantenimiento, su capacidad para trabajar por mucho tiempo y la consistencia en el rendimiento con otros instrumentos.

La selección del instrumento se realizará considerando que sus características cumplen el minimo requisito necesario para que realice su función correctamente en el proceso. Al seleccionar un instrumento con mejores características y mejor calidad, se generan mayores costos, que en ocasiones sobrepasan lo presupuestado.

Se toma en consideración también la vida del instrumento. Su vida depende de las situaciones donde se explotará el instrumento ya sea mantenido bien o no, es también una parte importante en su selección, porque mantenimiento requerirá coste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com