ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad electrica semana 6


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 6

DESARROLLO

1. Identifique los comportamientos permisivos de la imagen y los tipos de accidentes que pueden provocar, defina brevemente cada una (2 puntos).

Respuesta: El comportamiento permisivo está directamente relacionado con la conducta de una persona, la cual mediante acciones o condiciones que se encuentran fuera de un estándar eléctrico pueden provocar accidentes con consecuencias a las personas que perfectamente pueden ser de carácter leve a fatal.

* Imagen 1: En la presente imagen podemos ver una situación bastante común en varios hogares o puntos de trabajo en donde cables con energía quedan en contacto directo hacia los usuarios, lo que deja ver una conducta permisiva al no considerar una aislación mínima según el estándar cuando se realizan este tipo de uniones.

En este caso podemos tener consecuencias como que maduras, electrocución etc.

* Imagen 2: La imagen del taladro es otra situación que demuestra un comportamiento permisivo al utilizar herramientas con una condición de riesgo que si bien no presenta cables expuestos se deja ver un desgaste en la forma de este que perfectamente se puede cortar en cualquier momento, dejando el paso de energía de manera directa a una persona.

Al igual que el punto anterior podemos tener accidentes de quemadura, electrocución etc.

* Imagen 3: La imagen 3 podemos ver un enchufe que no cuenta con su protección a tierra, lo que en caso de una descarga eléctrica, esta puede llegar de manera directa a una persona. Los daños a una persona pueden ser de diferente grado llegando hasta la muerte.

* Imagen 4: Aquí es esta imagen podemos ver una conducta muy común y permisiva en nuestros hogares y lugares de trabajo, en donde por falta de enchufes provenientes de la red principal sobre-cargamos uno el cual no está diseñado para esta función provocando muchas veces un calentamiento que deriva en incendios a inmuebles o daños a las personas.

* Imagen 5: En esta imagen podemos ver un enchufe del tipo simple que presenta un deterioro e incluso una quemadura con anterioridad, que por más que este dañado igual sigue en servicio desconociéndose su comportamiento por el estado actual.

* Imagen 6: En esta última imagen podemos ver un descontrol absoluto en cómo debe estar una instalación eléctrica bajo la norma. Perfectamente aquí podemos entrar en contacto directo con la energía provocando daños como electrocución o quemaduras a las personas del carácter leve, grave o fatal. Además se deja ver una sobre-carga del servicio por la cantidad de elementos e incluso hay empalme sin protección alguna antes de ingresar al artefacto.

2. Considerando los diferentes efectos provocados por la exposición del ser humano a la corriente eléctrica, clasifique las consecuencias presentadas en el siguiente listado, de acuerdo al tipo de efecto que corresponda: fisiológicos directos, indirectos, no inmediatos y secundarios. Fundamente su elección (2 puntos).

Respuesta:

Consecuencias fisiológicas a la exposición eléctrica

Tipo de Efecto

Fundamentación

Trastornos sensoriales oculares y auditivos

No inmediato

Es lo que proviene a consecuencia del paso de corriente. Son efectos que en muchas veces no se manifiestan de forma inmediata.

Quemaduras internas y externas

Indirecto

Son quemaduras de primer y segundo grado que se originan por el contacto de la energía hacia un cuerpo proveniente de un conductor.

Caída de altura

Efectos segundarios

Es lo que ocurre de manera secundaria con respecto a un contacto eléctrico en el cuerpo. Ya que al tener contacto, este puede haber tenido pérdida de conciencia, y posterior caída.

Proyección de partículas

Efectos segundarios

Es lo que viene después del contacto eléctrico ya que puede haber tenido caída de partículas generando daño en los ojos donde posteriormente este la lleve a tener una descarga eléctrica.

Tetanización muscular

Directo

Provoca un movimiento muscular donde esta no se puede controlar por el paso de energía eléctrica, esto es producido de manera inmediata según el paso de corriente.

Trastornos nerviosos

No inmediatos

Son las consecuencias después de un evento de descarga eléctrica hacia el cuerpo de una persona que si bien en muchas oportunidades no se dan de manera inmediata, estas pueden derivar en desordenes de frecuencias cardiacas dejando secuelas en este sistema.

Golpes contra objetos

Efectos segundarios

Golpes secundarios por una descarga eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com