ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 Tecnologías de Internet IACC


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.215 Visitas

Página 1 de 2

1.      Una empresa implementa un sistema de domótica que permite el control de dispositivos de seguridad de casas, este sistema permite observar por medio de cámaras la fachada del hogar y también activar el cierre de puertas y ventanas por medio de un dispositivo móvil. Si la sede central se encuentra ubicada en EE.UU. con el data center y los servidores principales, pero la empresa desea abrir sucursales en Chile para luego expandirse en toda Latinoamérica, ¿qué estructura de red sugiere se implemente para dar soporte a la implementación IoT?

R. Para poder dar una solución efectiva deberíamos utilizar 3 tipos de redes para el proceso completo, para poder visualizar  las cámaras desde cualquier lugar seria a través de la red móvil (4G), para poder controlar las ventanas, puertas y cámaras se utiliza la red WiFi con la conexión local utilizando el estándar 802.11n, la que ofrece un rendimiento significativo para la transferencia de archivos.

Para lograr la conexión a los servidores y al data center implementaría una red core con servidores locales como puentes para que la conexión sea fluidas y evitar perdida de paquetes y/o datos, con configuración de IPv6 para así poder contar con un rango mucho mayor de dispositivos conectados,  pensando que chile seria la llave para extender el negocio a Sudamérica.  

2.      Señale una aplicación actual de IoT donde se implemente o utilice el sistema de posicionamiento GPS. Explique su funcionalidad y características.

R.  Las aplicaciones de control de flota están cambiando la forma de realizar las entregas de toda índole, esto se lleva a cabo con la instalación de sensores en las unidades , esto ayuda a establecer una interconexión efectiva (a través de la triangulación de la ubicación) entre los vehículos y sus administradores, y entre los vehículos y sus propios conductores; ambos pueden conocer toda clase de detalles sobre el estado, funcionamiento y necesidades de la unidad, con solo acceder al software encargado de recopilar, procesar y organizar la data. Incluso, recibir alarmas en tiempo real de incidencias de mantenimiento sin que haya sido detectado por el conductor.

La aplicación del Internet de las Cosas a la gestión de flotas, favorece la geolocalización (y con ella el monitoreo de las rutas y la identificación de los trayectos más eficientes), el análisis de rendimiento, el control de la telemetría y optimizar el consumo de combustible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com