ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 2 evaluación de proyecto iacc


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 5

Introducción a la formulación de proyectos

Nombre Alumno      : Ignacio de la fuente A.

Nombre Asignatura:  Evaluación de Proyectos

[pic 2]

07 de septiembre de 2020


Desarrollo

Respuesta 1

Historia de nuestra empresa:

Somos una empresa dedicada al rubro de la construcción Constructora “Claro vicuña Valenzuela”, llevamos en el rubro más de 50 años realizando distintos tipos de Proyectos a lo largo de todo chile, desde la cordillera hasta el Mar, contamos con una larga trayectoria realizando proyecto de interés público y privado.

Nuestra empresa, es una de las empresas constructoras más importantes del país durante estos 50 años de trayectoria desarrolla proyectos de distintos tipos de infraestructura en el área publica para el sector minero, en el área energética portuaria y desarrollamos obras de menor envergadura cada una de nuestras obras es la más importante de las obras que se ejecutan.

Valores de nuestra empresa

Valores que sustentan nuestro actuar en nuestra empresa:

Solvencia: Estamos a lo largo de todo chile, contando con el respaldo de los accionistas y una larga y prestigiosa trayectoria, basamos nuestro actuar en la transparencia, la confianza, la innovación, la integridad y profesionalismo tanto de nuestros profesionales de terreno, así como también, de todo el personal que trabaja en nuestra empresa.

Nos interesa dejar huella, nos comprometemos en el desarrollo de nuestras obras a lo largo de todo chile, para ser de este pais un pais más moderno y conectado y sobre todo mejorando la calidad vida de sus habitantes y de nuestros trabajadores.

Hemos ejecutado una diversidad de obras de distinta complejidad y magnitud en la primera región realizamos el proyecto complejo fronterizo changará a más de 4 mil 800 metros de altura, en el sector minero la construcción de un tranque para la minera caserones un contrato de más de 8 años, en la zona central realizamos la construcción del centro cultural Gabriela mistral, comprometiéndonos con un gran aporte al desarrollo a la educación de arte y la cultura de nuestro este pais, en la quinta región un sinnúmero de obras  de edificación habitacional, en la octava región desarrollamos el estadio Ester Roa , también realizamos diferentes proyectos del sector habitacional mejorando considerablemente la calidad de vida de las personas en distintos sectores que hemos emplazado nuestros proyectos.

Situación para mejorar

Uno de nuestros proyectos se encuentra ubicado en la comuna de puente alto ubicada en Av. El cerro # 489, esta obra se concentra en la edificación de 185 casas de dos pisos.

Mejorando la calidad vida de aproximadamente 400 personas además de mejorar la imagen del barrio y sus alrrededores, mejorando las vías de circulación e iluminación, además de estar conectados con colegios, servicios de urgencia , supermercados, iglesias y demases.

Imagen 1

[pic 3]

Estas casas se presentan como característica principal por ser de   hormigón armado, llevar un revestimiento interior de la placa térmica (Volcaol), pavimentos de cerámica en recintos húmedos, accesos, comedor y pasillos, cubierta teja de hormigón y ventanas con marcos de PVC.

Imagen 2

[pic 4]

Nuestras oficinas e instalación de faena se encuentran al final del sitio, este sitio tiene alrededor de 100 mil metros cuadrados, en la instalación de faena se encuentra oficina de recursos humanos, calidad, bodega, vestidor de trabajadores, comedores taller de Enfierradura y oficina de prevención de riesgos.

El problema se presenta en el traslado de material, ya que, al ser distancias tan largas desde la bodega hasta la obra en donde se desarrolla el proyecto es alrededor de 1 kilómetro y los trabajadores pueden retirar materiales, pero solo materiales menores, pero por el contrario no pueden trasladar sacos de cemento, maderas tejas de hormigón, tarros de pintura, entre otros materiales de mayor envergadura.

Sin embargo se cuenta con el apoyo del camión tres cuartos que su uso es para el retiro de material de algunos proveedores, que se necesitan de manera urgente en obra para poder desarrollar nuestro proyecto sin contra tiempos, cuando el camión está retirando el material fuera de obra no existe quien provea de material la obra de san francisco y se producen contra tiempos por el tiempo de retraso que no está el material en terreno para su uso , además de los trabajadores que no producen labores.

Mejora

La mejor solución para el avance de las obras y sin tener que, depender del camión tres cuartos que posee la obra, es la compra o arriendo de un DAMPER imagen 3 esto significara el traslado de material de manera más rápida y optima al lugar de desarrollo de labores, por otra parte, los trabajadores no realizarán trabajo forzado en el traslado de material.

Imagen 3

[pic 5]

Análisis de las cinco fuerzas de porter

  • Rivalidad entre competidores: Existen varias empresas de cárter constructivo, pero solo algunas son conocidas nacionalmente, nuestra empresa tiene certificaciones en materias de calidad seguridad y medio ambiental, para que se nos pueda abrir el mundo laboral a nivel empresas y para cumplir con los requisitos.

  • Amenaza de nuevos entrantes: La amenaza de nuevos entrantes al mercado de la construcción, es algo que nos tiene sin cuidado, ya que la calidad de nuestros profesionales y del desarrollo de nuestros proyectos no han guiado a ganar un reconocimiento a nivel latino americano.

Es habitual que en cada proyecto se proteja al medio ambiente además de contribuir con las respectivas certificaciones medio ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (375.1 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com